4° Camino: Creatividad Femenina


El camino hacia el empoderamiento femenino es resultado de un esfuerzo consciente por "despertar" y mantenernos alerta.

Mujer En Curso te invita a que prestes atención, comprendas y aprendas sobre tu propia capacidad para transformar tu vida como mujer.

Cuando comprendemos que nuestra naturaleza es cíclica,  entendemos que existen energías creativas en constante movimiento, que emana de nuestro interior, que se levanta, rueda, avanza impetuosamente y se derrama en nosotras cuando nos acercamos a lo invisible.

La capacidad creativa de una mujer es su cualidad más valiosa, es una energía poderosa que la alimenta en todos los niveles: psíquico, espiritual, mental, emotivo, físico, social y económico.

Si estamos atentas a lo que nos dice nuestra voz de mujer creadora, jamás podremos perder nuestra capacidad de mujeres creativas, ya que surge de una vertiente inagotable, con una energía impetuosa que clama fuertemente cada vez que necesita salir y expresarse.
Nosotras, sólo debemos estar disponibles para que se pueda manifestar.
Somos herramienta, somos el medio que la energía creativa utiliza para expresarse.


La creatividad cambia de forma, a veces se expresa en una obra de arte, otras en una danza amorosa, también en un plato de comida o en la crianza de nuestras hijas e hijos, podríamos encontrarla en los sueños de una mujer o en su quehacer cotidiano, cuando elegimos mezclar colores para vestirnos o expresar alguna idea que nos parezca loca.

Se trata de expresar nuestra singularidad, con el gozo que nace de nuestra conección con nuestra diosa creadora, la que nos susurra esa necesidad de asumir nuestra manifestación única. La que nos clama por dar espacio a nuestra inspiración. La que puja por nacer y renacer. La que impetuosamente se instala en nuestra femeneidad.

¿Qué es para ti la creatividad?
¿En qué áreas de tu vida te sientes conectada con tu realización como mujer creativa?
Dentro de tu círculo, ¿hay mujeres que se destaquen por su originalidad?
¿Admiras a algunas personas por su expresión creativa?


Invitación a conocer a la Mujer Shakti que habita en tí

Sakti, palabra sánscrita, alude a los arquetipos de las diosas del panteón hindú, tiene 3 significados interconectados: poder, energía creadora y feminidad divina.
La Mujer Shakti, a partir de su llamado interior accede a sus energías creativas, cuando reconoce sus poderes femeninos sin desviarse de su camino.
La Mujer Shakti experimenta lo sutil, lo espiritual, pone a prueba los principios y las leyes de la vida. Se da cuenta que el mundo invisible de pensamientos y sentimientos es responsable de las consecuencias que vemos en nuestro mundo exterior.
Sabe confiar en su intuición y recuerda quién es en realidad:

Es simple proque soy alma, espíritu, luz energía.
Soy el poder que genera y crea mi vida.
Soy lo sutil, la causa, el objetivo, la creación.
Soy amor, paz, verdad, belleza y divinidad.
Soy aquello que busco.
Soy Mujer Shakti.

Claudia Ferrer, creadora de Mujer en Curso 
Extracto del Taller: "Mujer Creativa y Creadora", que impartí durante los años 2007 y 2008