sábado, 11 de enero de 2014

Mantra para un Corazón Roto

Todos lo hemos sentido. Esa dolorosa sensación en el pecho cuando el corazón se rompe. El aire sale de ti, tu estómago se tensa, la mente y el corazón se detienen por un momento, suspendidos hasta que finalmente comienzan de nuevo, pero ahora con dolor y pesadez.

No podemos evitar... un corazón roto en esta vida. Muchos maestros sugieren que no deberíamos tratar de evitarlo, sino al contrario, sentarnos en el dolor y sentir verdaderamente. Y desde ese lugar, honrando el presente, encontraremos ese lugar de paz y bienestar mientras nos conectamos conscientemente con nuestra verdad divina y eterna. Pero a veces no somos maestros. A veces lo único que podemos hacer es salir de la cama, y cuando eso es demasiado, abrir los ojos ya es una victoria.

Hay belleza en un corazón roto. Por una parte, es una prueba de que tu corazón aún siente, aún se mueve y vive. Prueba de que estás buscando algo más y que tu corazón sigue más allá de sus heridas.

Pero no podemos permitir que cicatrices se desarrollen y nos cerremos al dolor. Eso es donde está el verdadero peligro. Debemos sentir nuestras heridas, dejando nuestro corazón bien abierto, a veces con dolor, y ofrecer nuestras heridas a lo Divino pidiendo por su sanación. Hay una hermosa línea en una canción de Harnam Singh “I don´t mind” (No me preocupa) que dice “Tu corazón se romperá de vez en vez y dolerá por dentro, pero un corazón que se rompe está bien abierto, y lo que pase no me preocupa.”

Que tu corazón roto sea llenado con sanación. Que resistas la urgencia de para siempre utilizando asanas (posturas) como Postura de Camello para mantener tu corazón abierto. Que puedas usar los mantras para llamar la energía divina de Guru Ram Das, el Señor de los Milagros y el sanador de los corazones, para elevarte en tiempos difíciles.

Intenta utilizar el mantra: Guru Guru Waheguru Guru Ram Das Guru. Llora desde tu corazón mientras cantas si es necesario, comienza con un susurro, casi como si no pudieras hablar y ve aumentando el volumen hasta encontrar liberación. Permite que el sonido de tu voz remueva el dolor que hay dentro de ti. Escucha la fuerza de tu voz, incluso si no lo sientes en el corazón. Canta por 31 minutos al día…Mientras te bañas, mientras cocinas, mientras manejas, mientras te escondes debajo de las cobijas. Canta. Trae la sanación de la presencia de Guru Ram Das, como un ángel de luz.

Habrá un día en el que el dolor pasará y tu corazón comenzará a sanar. Ese día en el horizonte, verás el sol salir y verlo brillar en tu corazón también. Esto también pasará. Guru Guru Waheguru Guru Ram Das Guru.