martes, 30 de julio de 2013

MANTRA DEL PARTO

 Yo sé parir.
Como parieron las mujeres que me precedieron.
Mi madre, mi abuela, mi bisabuela, mi tatarabuela,
Y así hasta la primera mujer.
Lo llevo grabado en mis células.
Es su legado.
Mi cuerpo sabe parir. 

 Como sabe respirar, digerir, engendrar, andar, hablar, pensar.
Está perfectamente diseñado para ello:
Mi pelvis, mi útero, mi vagina, son obras de ingeniería
al servicio de la fuerza de la vida.

 Yo soy ‘la que sabe’.

Y ‘la que sabe’ me susurra:
‘Cabalga la energía de las contracciones como si fuera el éxtasis,
Loba, leona, hiena, yegua, zorra, gata, pantera…
Encuentra tu hembra de poder y conviérte en ella’.

Y siendo ella, mamífera todopoderosa, doy a luz.

Mónica Manso
 

 

domingo, 28 de julio de 2013

Esperando la llegada de mi Primavera

"En la existencia de todo individuo, hombre o mujer, hay un momento de reto a ultranza, un momento en que se ponen a prueba todos los recursos de los que disponemos, en que la vida parece absolutamente injusta. Un momento en que nuestra fe, nuestros valores, nuestra paciencia, nuestra comprensión, nuestra perseverancia son forzados al límite... y aún más allá. Para algunos, una prueba así es una oportunidad de convertirse en individuos mejores... otros dejan que la experiencia los destruya."
 
(Anthony Robbins)


Para mi, cada problema y cada crisis guarda la semilla de algo potencialmente grandioso. En este momento de mi vida, estoy dando tiempo y espacio para que mi semilla germine y me indique cuál es el camino. En especial, en este tiempo de cambio que experimento, elevo el rezo para que este camino me conecte con mi sabiduría y mi crecimiento... por eso aguardo la llegada de mi primavera que sé, siempre viene después del invierno.
Esperando la Primavera - Vanessa García


 
 
 
 
 


jueves, 25 de julio de 2013

Mi frecuencia en este momento


Cerrando Círculos por Paulo Cohelo



Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

 Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

 Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

 Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

¿Qué es Dios?



En realidad es tu propio ser positivo,tu ser superior, tu ser universal, el ser que desconoce la derrota,
el ser que puede elevarse una y otra vez y otra vez
como una ola en el océano.
(Yogi Bhajan)

jueves, 11 de julio de 2013

Integrando a los Hombres en Mujer En Curso

Querid@s Tod@s, con mucha alegría les quiero invitar a la primera actividad de Mujer En Curso, en donde abriremos nuestros corazones al encuentro sanador con nuestros amados hombres.
Hace un tiempo que este llamado latía en mi y hoy se concreta a través de un maravilloso Círculo de Canto Sagrado. Me honra profundamente, que desde el SÁBADO 20 DE JULIO, los hombres se integren en nuestras actividades. Confío que esto nos ayudará a tod@s y cada un@ a armonizar nuestras energía femeninas y masculinas que poseemos.
Si te animas a participar, ojalá hagas eco en el corazón de tu hombre o de los hombres que te rodean.
Sean Tod@s Bienvenid@s!!!!

Círculo de Sanación "AGUA ILUMINADA"

Sábado 20 de Julio, 
(15:30 a 18:30 hrs.)

Aporte: UN ECOLADRILLO


Agua Iluminada es un C.D. de Sanación a través del CANTO SAGRADO, contiene Cantos Canalizados en el Altiplano Peruano (Valle Sagrado de los Incas-Puno-Lago Titicaca) y el Mar de Chile al encuentro de las vibraciones de las Ballenas y Delfines de la 4º Región de Chile.

el Disco es un viaje ancestral de Unidad del Padre/Madre Divino.


*Son Cantos puros en su Esencia, registrados en el instante en que fueron canalizados; traen la vibración original de cada lugar.
El Círculo de Sanación será dirigido por Inés Hernández, realizadora del Disco.

Puedes escuchar parte del Disco en:


LUGAR

SANTIAGO - POCURO 2120 
(Providencia- a pasos de Pedro de Valdivia)

VALOR PARTICIPACIÓN:

1 ECOLADRILLO 
en ofrenda a la sanación de la Madre Tierra.

El ladrillo debe ser construido con una botella de 1 1.2 litrs; para su fabricación han de considerarse las indicaciones del siguiente video:



CONFIRMA TU PARTICIPACIÓN AL MAIL:
mujerencurso@gmail.com 



******************************

Sobre Inés Hernández
Canaliza Cantos de conexión a la "Madre Naturaleza" y difunde su Arte al Alma Humana despertando vibraciones de Luz para la creación de la Nueva Tierra; puedes escuchar sus Cantos en los canales de Youtube y Soundloud que están en la Portada de su página Web:



lunes, 8 de julio de 2013

Este cambio que estoy viviendo


"Hay en el duelo una fuerza contradictoria
que lo propulsa a uno
tanto hacia la necesidad de cambio,
como hacia la tentación morbosa de la fidelidad al pasado"

(La Delicadeza- David Foenkinos)


Me he dado cuenta que mi fidelidad al pasado y "atesorar" algunos enojos, me ha mantenido hace dos días estática y con gran dolor emocional.
En esta etapa en que estoy re-inventándome, en que algunos días me siento con mucha energía y otros con mucho temor, escucho esta bella canción que me envía mi amiga Pilar, que logra sacarme de aquella "tentación morbosa de aferrarme al pasado" y me invita a aceptar este cambio que estoy viviendo.

Gracias Bella Amiga!!!!





Me hizo reir