martes, 28 de mayo de 2013

Bella Música

Una bellísima música para acompañarnos en esta lluvia que nos limpia en Santiago de Chile.



Luna Roja, los dones del ciclo menstrual



Queridas Mujeres: 
Hoy he recibido, en español, el libro "Luna Roja: los dones del ciclo menstrual" escrito por Miranda Gray (formato PDF), quiero compartirlo con ustedes, ya que durante muchísimo tiempo ha estado agotado en las librerías de nuestra ciudad, Santiago de Chile.

Considero que es una maravillosa opción para la gran cantidad de mujeres que quieren leerlo y no cuentan con el dinero para comprarlo.

Puedes descargarlo en forma gratuita en el siguiente enlace:


Ojalá lo puedan compartir con las mujeres de sus vidas, amigas, hermanas, compañeras o úteras que transitan por sus rutas.


A continuación, comparto unos párrafos del libro: 

"Se considera al ciclo menstrual mucho más que sólo un fenómeno meramente fisiológico. Supone una poderosa fuerza creativa que también afecta a la mujer a nivel psicológico y espiritual. Y eso es lo que la autora presenta a través de la combinación de cuentos, leyendas, narraciones del folklore tradicional y ciertas herramientas y métodos prácticos. La valoración del ciclo menstrual, el desterramiento de los tabúes, el redescubrimiento y trasmisión de las antiguas tradiciones familiares, y la coincidencia de la mujer consigo misma en armonía con sus ciclos son sólo algunos de los puntos relevantes de esta obra que desvela todos los aspectos de este tema.

 "Una mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a él, también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible, mantiene un vínculo intuitivo con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte, y siente la divinidad dentro de la tierra y de sí misma. A partir de este reconocimiento la mujer se relaciona no sólo con lo visible y terrenal sino con los aspectos invisibles y espirtuales de su existencia. Fue a través de este estado alterado de conciencia que tenía lugar todos los meses que las chamanas/curanderas y más adelante las sacerdotisas, aportaron al mundo y a su propia comunidad su energía, claridad y conexión con lo divino. La curación la magia, la profecía, la enseñanza, la inspiración y la supervivencia provinieron de su capacidad de sentir ambos mundos, de viajar entre los dos y de llevar sus experiencias al otro".

miércoles, 22 de mayo de 2013

Fantasías Sexuales (Primera Parte)

Los dos últimos encuentros de "Diosas del Placer" se enfocaron en las fantasías sexuales femeninas, a través de distintas actividades erotizámos nuestra mente y la temperatura corporal fue ascendiendo cada vez más.

Agradezco a todas y cada una de las mujeres que se atrevieron a compartir sus sentires y con arrojo manifestaron sus fantasías.



A continuación comparto las narraciones de algunas de las mujeres-diosas que expresaron su candor a través de la palabra escrita:


" Empieza a irse el día dentro de la habitación, se comienzan a apagar las formas, todas las cosas se ven de un gris oscuro y no se alcanzan a distinguir entre ellas.
En una esquina restos de una fogata, brasas casi en cenizas que alcanzo a rescatar y le agrego un par de palos secos y siento el calor.
A pesar de no hacer frío, disfruto y agradezco el calor, me da placer en mis mejillas, en mi nariz, en mis manos.
Me siento frente a la chimenea... un plato con almendras, quesos amarillos, trozos grandes, muy olorosos.
Me encanta su textura, algunos ásperos, otros suaves.
Como uvas, gordas, grandes, jugosas.
Me siento cobijada por el fuego; disfruto los sabores, siento mi boca, mi lengua busca los restos de las cosas ricas que como.
Me humedezco mi boca...respiro.
Un trozo de chocolate queda en el plato, lo tomo y me lo hecho a la boca... lo como lento, suave, se enreda en mis dientes, lo como, rico, disfruto.
Me lamo los dedos, saco los restos de chocolate y humedezco mis dedos.
El calor del fuego me hace sacarme la ropa, no quiero alejarme de la chimenea y me gusta ver mi cuerpo con la luz del fuego.
Mis piernas se ven largas, las sombras se mueven y yo también me muevo, muevo mis caderas, mi pelvis, no hay música, pero siento mi ritmo... me sigo moviendo y recuerdo mis dedos húmedos, los humedezco un poco más y me sigo moviendo..."



" Ver sus ojos azules, mirarlos profundamente y perderme en ellos, ver su cuerpo, su alma, acariciarme discretamente.
Suave, sutil, pero hacia él. 
Pude ver en su mirada y él en la mía.
Siento que la sutileza de mi cuerpo se esconde y dice, simplemente, hola... abriéndole la puerta... mi puerta.
Él sube su brazo, grande, fuerte, que me envuelve todo mi cuerpo y me acerca al suyo. Y que cada célula de mi cuerpo saluda y se encaja con cada célula de su cuerpo.
Su fuerza... adoro su fuerza...
sus manos grandes saben a donde quieren ir... saben a donde quiero yo que vayan.
Recorren rápidamente mi cuerpo y yo me envuelvo de deseos en ese calor, casi perdida de este mundo... y sus dedos penetran mi vagina y toda su fuerza masculina comienza a completarme.
Soy pluma...
Soy feliz, soy pluma en sus manos, liviana, sutil.
Él en mi... yo en él.
Adoro su fuerza"



"Suena Pink Floyd en el ambiente, sus ojos me miran con deseo, han pasado muchos años y el deseo se hace fuego en sus ojos... me hace sentir más rica aún... bailo, bailamos Pink Floyd... nos acercamos, ninguno de los dos dice nada, pero nuestras pieles llevan tiempo deseando encontrarse de nuevo... su boca, como deseo besar su boca, lamer su cuello, perderme entre su pelo... sigue la música en una pieza de hotel barato de esta pasión prohibida y anhelada por tanto tiempo.
Me dice "sunshine" moría por tí... nos besamos, nos besamos mucho, caemos en la cama y nuestros cuerpos, la sangre corriendo por nuestras venas, el corazón queriendo explotar y nuestros sexos, nuestros sexos pidiéndose mutuamente, viviendo esa noche sabiendo que será sólo una noche... la única y para siempre" 






La Sexualidad empieza en el Cerebro

Cuando realizo talleres de sexualidad, lo primero que les digo a las mujeres o a las parejas que asisten es que nuestra mente es el más poderoso, órgano sexual, de nuestro cuerpo. 

Existe un dicho que me hace muchísimo sentido: 
"libera tu mente, liberarás tu cuerpo". 
Es imposible gozar cuando nuestra mente está pendiente de nuestro físico, del miedo a ser malas/os amantes, si nos cuestionamos un sin fin de veces "¿se lo pido o no se lo pido?, en fin, cuando estamos fuera de nuestro cuerpo y nos dejamos llevar por la actividad mental... el disfrute no llega.

La mayoría de las veces, nuestra batalla más difícil es con nosotras/os mismas/os, ya que por mucho que digamos que tenemos derecho a vivir nuestra sexualidad, jamás lo lograremos si primero no nos sacamos, lo que yo denomino, "el corset mental".

En tu capacidad de darte permiso está la clave del placer sexual.




jueves, 16 de mayo de 2013

Taller de Hierbas Sagradas Femeninas

Lindas Mujeres, comparto con ustedes un video del "Taller de Hierbas Sagradas Femeninas" con imágenes de las mujeres que asistieron el año pasado.
Ojalá se animen a participar, porque está hecho con mucho amor y dedicación.

Comparto la información para que conozcan de que sé trata y en qué consiste.



TALLER DE HIERBAS SAGRADAS FEMENINAS 2013



Desde tiempos inmemoriales las mujeres estamos ligadas a la sabiduría de las hierbas, los alimentos y sus múltiples aplicaciones: mágicas, medicinales, alimenticias, cosméticas, espirituales y eróticas.


Te invitamos a viajar por los distintos ciclos en los que transita la mujer a lo largo de su vida. 
Aprenderás a escuchar “la Voz de las Hierbas” y a realizar distintas preparaciones herbolarias según las necesidades de cada etapa. 
Te conectarás con la magia y trascendencia de lo Femenino Sagrado para despertar en ti a la “Vieja Sabia”. 
Experimentaremos bellos rituales de conexión con la madre naturaleza y en com-unión con otras mujeres recordaremos “que todas somos sanadoras”.


OBJETIVOS DEL TALLER:

* Conocerás la relación que existe entre las Hierbas Sagradas, las Mujeres y la Sanación 
* Te informarás sobre sus formas de cultivo, cuidado y propiedades medicinales-sanadoras
* Aprenderás a utilizar las hierbas según el Ciclo de Vida en el que transita la Mujer (Niñez – Adolescencia – Adultez – Vejez)
* Realizarás diversas preparaciones para utilizar en cada uno de los procesos femeninos (Nacimiento - Menstruación – Sexualidad – Fertilidad - Embarazo – Parto – Lactancia- Menopausia - Muerte)


EL TALLER ESTÁ DIVIDIDO EN 5 MÓDULOS, DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

Primer Módulo: “DESCUBRIENDO LA SABIDURÍA EN LAS HIERBAS" 
Sábado 18 de Mayo
9:00 a 17:00 hrs. 
* Posturas Ancestrales y conexión con la espiritualidad en cada etapa de la vida de las mujeres
* Historia sagrada de las hierbas y rol de la mujer en la naturaleza 
* Testimonio de Invitada experta en el tema
* "El jardín de las hierbas": identificación, cultivo, cosecha, conservación y propagación de las hierbas 
* Cómo usar y preparar las hierbas: (infusiones, tizanas, jarabes, tinturas madres, aceites, cataplasmas, spray aromáticos, compresas, baños de asiento) 


Segundo Módulo: “LA ABUELA SABIA: MENOPAUSIA Y VEJEZ" 
Sábado 1° de Junio
10:00 a 17:00 hrs.
* Postura Ancestral y conexión con la espiritualidad de la “Anciana Sabia” (desarrollo de la intuición y mirada de transición a la muerte)
* Testimonio de Invitada experta en el tema
* Propiedades de las hierbas asociadas a esta etapa
* Preparaciones Herbolarias: dolores de huesos, diabetes, insomnio, nutrición y salud sexual
* Preparados cosméticos y medicina preventiva 


Tercer Módulo: “LA NIÑA QUE CRECE: NIÑEZ Y ADOLESCENCIA" 
Sábado 15 de Junio
10:00 a 17:00 hrs. 
* Postura Ancestral y conexión con el espíritu de la infancia, la energía del cambio y el crecimiento 
* Testimonio de Invitada experta en el tema
* Propiedades de las hierbas asociadas a ambas etapas
* Remedios naturales para la Niñez (fiebre, dolor estómago, diarrea, dolor de oído, entre otros)
* "Nutrición desde el origen": Reemplazo del azúcar y preparación de leches vegetales
* "Tiempo de Transición": Llegada de la Sangre Menstrual y la Medicina de la Luna
* Preparados Herbolarios y Cosméticos asociados a la Adolescencia


Cuarto Módulo: “LA MUJER QUE GOZA: SEXUALIDAD, MENSTRUACIÓN Y FERTILIDAD"
Sábado 29 de Junio
09:00 a 17:00 hrs.
* Postura Ancestral y conexión con el espíritu de la Mujer en Plenitud 
* Testimonio de Invitada experta en el tema
* Propiedades de las hierbas asociadas a los procesos del desarrollo sexual femenino 
* Hormonas y Sangrado Menstrual: el fluir de nuestro bienestar 
* Útero, ovarios, vagina: barómetros de nuestra salud sexual 
* Fertilidad Consciente y anticoncepción natural
* Preparaciones herbolarias para desequilibrios hormonales e infecciones femeninas
* Recetas afrodisíacas


Quinto Módulo: “LA MADRE: EMBARAZO, PARTO, LACATNCIA Y PUERPERIO" 
Sábado 13 de Julio
09:00 a 17:00 hrs.
* Postura Ancestral y conexión con los espíritus del “Vientre de Luz” y de “La Semilla”
* Testimonio de Invitada experta en el tema
* Propiedades de las hierbas asociadas a cada uno de los procesos de la Maternidad 
* Preparando tu vientre para acoger la semilla
* Cuidados naturales durante el Embarazo
* Recetas Nutricionales con hierbas y plantas sagradas
* Masaje vaginal con aceite maternal
* Consejos y preparaciones para el momento del Parto
* Reparación de los tejidos y cicatrización luego de episiotomía o cesárea 
* Apego y lactancia: apoyo natural a la mujer-madre y su cría
* Ejercicios para fortalecer la musculatura pélvica 


INVERSIÓN: 

Taller Completo (5 Sesiones): $ 100.000 (incluye cuadernillos, hierbas y preparaciones)

Valor por Cada Sesión: $ 25.000
(*) Si deseas tomar sólo uno o algunos módulos del taller es REQUISITO QUE ASISTAS A LA PRIMERA SESIÓN: "Descubriendo la Sabiduría en las Hierbas" (Sábado 18 de Mayo), debido a que en este módulo se entregarán las bases y premisas del Taller Hierbas Sagradas Femeninas.


CUPOS LIMITADOS
Para reservar tu cupo solicitamos la transferencia o depósito del 40% del valor del curso.


INSCRIPCIONES:
huerto.hadaverde@gmail.com


LUGAR: Hada Verde Huerto Orgánico. 
Manuel Barrios 4201, Comuna de Ñuñoa, Stgo. de Chile 


IMPARTEN:

MACARENA VALDÉS, Facilitadora de Posturas Ancestrales y Profesora de Huerta Orgánica.
STEPHANIE HOLLIMAN, Fundadora y Directora de Hada Verde, Experta en Permacultura y Agricultura Orgánica
MILLARAY PAZ, Técnico en Salud, Terapias Naturales, Madre, Tallerista. Creadora de Terapias San Amor.
CLAUDIA FERRER LILLO, Psicóloga Clínica, Terapeuta Sexual y de Parejas. Especialista en Pocesos Sexuales del Desarrollo Femenino. Creadora de Mujer en Curso.


IMPORTANTE:
En cada módulo contaremos con la presencia de mujeres expertas en el tema a desarrollar, nos contarán su testimonio y compartirán parte de sus conocimientos.

domingo, 12 de mayo de 2013

Somos las Madres de nuestra propia Vida

En este día domingo 12 de Mayo, que en nuestro país Chile, se celebra el día de la madre, quiero saludar a todas las MAMAMADRES, es decir, a todas las mujeres quienes "somos las madres de nuestra propia vida".
Y comparto el libro de Raquel Díaz Reguera, ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, para que lo leas junto a las niñas y niños de tu vida.

Desprendámonos de los roles y estereotipos culturales que nos encasillan y nos congelan el sentir.

http://es.calameo.com/read/0010138356b950653b467

Paz interior es paz mundial por Mabel Katz




Mientras tomo 100% de responsabilidad 
para liberarme de los conflictos y guerras en mi mente 
en primer lugar, suelto y doy permiso a Dios (El Universo)

A medida que comprendo que no sé nada, 
me vuelvo más humilde. 
Solo Dios (El Universo) sabe

Acepto que no soy 
mis creencias, mis opiniones y juicios.
A medida que suelto, 
doy permiso a Dios (El Universo) para que limpie mis creencias, opiniones y juicios, 
estoy soltando los errores que atraen y causan conflictos y guerras.

A medida que descubro quién soy realmente, 
suelto cualquier cosa que no sea yo. 

Mientras yo me libero, 
libero mi Mundo. 

viernes, 10 de mayo de 2013

Mi camino de DesAferrarme para poder Soltar

Hace una semana que dejé de vivir en el que había sido mi hogar por 7 años, hace una semana que me alejé de mi compañero y amante de casi 14 años, hace una semana que mis padres me han acogido bajo su techo a mi y mi hija, hace una semana que no he parado de "hacer" y "avanzar" al paso de las horas en el mundo cotidiano.
Hoy, que ya ha paso una semana, de este gran cambio que estoy experimentando, a estas horas de la noche (en que Rafaela está con su padre) me doy permiso para sentir, me detengo en medio de este torbellino y escucho mi sentir...


Pocybova Johnson


Escucho un regalo que ha compartido conmigo Ioan, su canto me invita a escuchar-me, a respirar a mi propio ritmo, a estar en mi dolor-alivio-incertidumbre-calma, a sentir-me aquí...
....
.....
......
........
..........
............
..............


Nace un nuevo taller: Tejiendo mi Historia Uterina

Lindas Mujeres: 
En esta Lunita Nueva comparto con ustedes un nuevo taller de Mujer En Curso, 

"TEJIENDO MI HISTORIA UTERINA".



Es una invitación para que nos reunamos entre mujeres a tejer medicina. Realizaremos un trabajo de creación con nuestras manos y experimentaremos un proceso terapéutico de conexión y reparación psicológica. 
Queremos hacerte participe para que vivas esta experiencia llena de colores y luminosidad, con el objeto de que logres llevar la terapia a tu vida y co-crees belleza en tu existencia de mujer.

En este taller podrás:

Honra tu historia a través del arte ancestral del tejido. 
Aprenderás una hermosa técnica a crochet para que puedas TEJER CON CONCIENCIA TU PROPIO ÚTERO. 
Con cada puntada podrás observar las memoria que se anidan en tu matriz.
Urdirás la trama de tu vida, eligiendo colores que te ayuden a renacer como fuente de luz y sanación. 


Con mucho amor, te impulsamos a que "Tejas tus sueños y seas la creadora de tu realidad"


DURACIÓN: 4 Sesiones


En esta oportunidad las sesiones se han organizado de la siguiente manera:

1° SESIÓN: Viernes 24 de Mayo: "La historia que se ha tejido en mi matriz"
2° SESIÓN: Viernes 31 de Mayo: "Mi Linaje Femenino"
3° SESIÓN: Viernes 7 de Junio: "Mi Linaje Masculino"
4° SESIÓN: Viernes 14 de Junio: "Renace en tu Propio Útero"


Este taller es fruto de la siembra que hemos hecho Camila Campos (Tejedora, ArteSana, Actriz) y Claudia Ferrer (Psicóloga Clínica, Terapeuta Sexual, Creadora de Mujer En Curso), compañeras y hermanas de ruta.

Informaciones e Inscipciones: mujerencurso@gmail.com 




lunes, 6 de mayo de 2013

La Medicina del Tambor



El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Madre Tierra. 
Cada tambor tiene su propio sonido sin igual. Es usado en ceremonias, danzas, canciones y celebraciones. 
Es una parte de ti. Tu tambor podrá ayudarte a percibir tu unidad con todo a nuestro alrededor. 
Nosotros somos sagrados y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado.

El Tambor tiene un papel central en los rituales chamánicos. El chaman considera su tambor como un caballo que le lleva a otras realidades en busca de conocimiento, poder y cura. 
Construir tu propio tambor es entrar en contacto con esta sabiduría ancestral, buscar la fuerza y la inspiración en nuestro corazón y hacer nacer en nuestra realidad un instrumento de poder, un compañero y un maestro. 
Traer a la vida un tambor es como el nacimiento de una fuerza magnífica en nuestra realidad.

El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. 
Cada tambor es único, así como nosotros.
 Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas.

Fuente: Luna Llena Astro Madre