domingo, 4 de agosto de 2013

¿Cuánto flujo menstrual se considera "normal"? por Helecho Verde



 El volumen de la menstruación varía de una mujer a otra e incluso en una misma mujer entre un ciclo menstrual y otro. El estilo de vida y el nivel de actividad física también pueden alterar el volumen del sangrado menstrual.

Una mujer menstrúa en promedio entre 2 a 5 cucharadas / 30 a 75 ml / una taza de té. Esto incluye la presencia de algunos pequeños "coágulos", el huevo no fertilizado y tejido endometrial.(1, 2 y 3)
...
La media es de 30-40 ml o 4 cucharadas. "Media" quiere decir que la mitad de las mujeres tendrá un flujo mayor y la mitad tendrá un flujo menor. (2)

Se considera que el flujo es abundante si el volumen excede 1 taza de sangre en un mismo ciclo. En general, si una mujer observa que satura su toalla o tampón en menos de 2 horas y que este flujo abundante dura entre 6 horas hasta 1 día o si su menstrución dura más de 7 días.(1)

Cualquier mujer que se sienta preocupada por el volumen o características de su flujo menstrual debe informarse y/o consultar a su médico para despejar cualquier duda.

Entre otros beneficios, una copa menstrual permite observar el tipo y color del flujo menstrual y así también el volumen.

Referencias:
1. l Redd, N. 2008. Body Drama. New York, NY: Gotham Books.
2. "Menstrual Abnormalities and Abnormal Uterine Bleeding" en http://www.health.am/gyneco/more/menorrhagia/
3. "¿Cuánta sangre se pierde en la regla?" en http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/icuanta-sangre-se-pierde-en-la-regla

Fuente: www.helechoverde.com