martes, 28 de mayo de 2013

Luna Roja, los dones del ciclo menstrual



Queridas Mujeres: 
Hoy he recibido, en español, el libro "Luna Roja: los dones del ciclo menstrual" escrito por Miranda Gray (formato PDF), quiero compartirlo con ustedes, ya que durante muchísimo tiempo ha estado agotado en las librerías de nuestra ciudad, Santiago de Chile.

Considero que es una maravillosa opción para la gran cantidad de mujeres que quieren leerlo y no cuentan con el dinero para comprarlo.

Puedes descargarlo en forma gratuita en el siguiente enlace:


Ojalá lo puedan compartir con las mujeres de sus vidas, amigas, hermanas, compañeras o úteras que transitan por sus rutas.


A continuación, comparto unos párrafos del libro: 

"Se considera al ciclo menstrual mucho más que sólo un fenómeno meramente fisiológico. Supone una poderosa fuerza creativa que también afecta a la mujer a nivel psicológico y espiritual. Y eso es lo que la autora presenta a través de la combinación de cuentos, leyendas, narraciones del folklore tradicional y ciertas herramientas y métodos prácticos. La valoración del ciclo menstrual, el desterramiento de los tabúes, el redescubrimiento y trasmisión de las antiguas tradiciones familiares, y la coincidencia de la mujer consigo misma en armonía con sus ciclos son sólo algunos de los puntos relevantes de esta obra que desvela todos los aspectos de este tema.

 "Una mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a él, también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible, mantiene un vínculo intuitivo con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte, y siente la divinidad dentro de la tierra y de sí misma. A partir de este reconocimiento la mujer se relaciona no sólo con lo visible y terrenal sino con los aspectos invisibles y espirtuales de su existencia. Fue a través de este estado alterado de conciencia que tenía lugar todos los meses que las chamanas/curanderas y más adelante las sacerdotisas, aportaron al mundo y a su propia comunidad su energía, claridad y conexión con lo divino. La curación la magia, la profecía, la enseñanza, la inspiración y la supervivencia provinieron de su capacidad de sentir ambos mundos, de viajar entre los dos y de llevar sus experiencias al otro".