jueves, 4 de abril de 2013

Vivir el propio cuerpo, por Maitreyi D. Piontek.



"... Sin cuerpo no hay sexo, sin percepción corporal, no es posible experimentar sensaciones sensuales. Una sólo puede ser sexual a través del cuerpo. Para vivir intensas experiencias sexual...es hace falta un cuerpo sano, en armonía, una percepción sensible de las vivencias corporales y estar firmemente centradas. La mayor parte de los problemas sexuales surgen de la debilidad y la falta de armonía físicas. Cuando no estamos conectadas con el cuerpo no somos conscientes de sus sensaciones e indicaciones, y, por consiguiente nos resulta imposible oír y comprender su lenguaje. Dicha desconexión impide que fluya libre y naturalmente la energía sexual.
Desconectamos o nos aislamos de la conciencia de nuestro propio cuerpo por distintas razones. Como medio de huir de alguna situación o dolorosa, en un desesperado intento de proteger nuestro núcleo interno."

"... No obstante, una de las principales razones que nos impiden establecer relación con el cuerpo es el hecho de no haber aprendido jamás a cuidarlo, amarlo y atenderlo."

Fuente: "El Tao Sexual de la Mujer", Maitreyi D. Piontek.