viernes, 27 de abril de 2012

A la luz de la risa de las mujeres por Rosa Zaragoza


Canto a las mujeres, que como las lobas
bailan y aúllan a la luna.
Juntas y salvajes van por las montañas,
Van en libertad y son hermanas.

Recogiendo todos los logros de nuestras antepasadas,,
continuando con conciencia y usando nuevas palabras.

Es el momento de alcanzar los sueños,
es hora de regalarnos risas,
de esas que nacen de muy adentro
y que se expanden a toda prisa.

Y que rían con nosotras los nuevos hombres del mundo
que se inventan, como nosotras, para poder andar juntos.

Sentimos lo sagrado habitando nuestro cuerpo,
que es el cuerpo de la tierra misma.
En cada fase de nuestros ciclos
abrazamos con amor la vida.

Y que vivan con nosotras los nuevos hombres del mundo que se inventan, como nosotras, para poder sembrar juntos.






jueves, 26 de abril de 2012

Otra mirada sobre los círculos de mujeres

Juliana López Leni, nacida en Cali - Colombia, comunicadora social y periodista de profesión ha escrito este artículo en Suite que hoy quiero compartir con ustedes. Me gusta porque está escrito en un lenguaje cotidiano sin juicios ni prejuicios.

Creo firmemente que cada una de nosotras tiene un modo particular de expresarse y la "palabra-visión" de una mujer puede ser reflejo de muchas más.
Te invito a que descubras a Juliana y experimentes lo que ella te provoca.

Mujer en Curso

Los Círculos de Mujeres para la trasnformación personal

Una práctica ancestral que hoy por hoy sigue ayudando a las mujeres a sobrellevar situaciones de la vida diaria y a reencontrarse con su poder interior.
Los círculos de mujeres se convocan con la finalidad de generar un espacio donde se promuevan caminos para la tranquilidad del alma y de invocar el poder femenino ,para crear conciencia de su funcionalidad en el plano espiritual y material.

Las reuniones se dan desde tiempos ancestrales y en ellas participan mujeres de todas las edades que desean reencontrarse con la divinidad del lado femenino opacado por las labores diarias, el estrés y los sentimientos encontrados. Desde hace más de 500 años mujeres e hijas se reúnen en torno a una actividad específica para compartir su sabiduría, hablar sobre lo realizado durante el día y proyectos futuros.

¿Cómo funcionan los círculos de mujeres?

Las reuniones se nutren de experiencias cotidianas contadas, sucesos que marcaron sus vidas, consejos y ayuda mutua que ayudan a cada mujer a encontrar su potencial y mejorar su vida. Sin proponérselo se comienza a respirar una atmósfera de sentimientos de compasión, amor y complicidad bajo las indicaciones de una moderadora.


Los círculos de mujeres poseen la característica especial de crear una conexión única de mucho poder. Aprenden las unas de las otras, se acompañan y comparten situaciones en donde su “sexto sentido” ha hecho presencia.

Aunque pueden generar curiosidad, incorporarse en ellos nace de una necesidad de manifestar lo que se lleva adentro, casi como la sensación de querer gritar con fuerza. Lo que realmente sucede es que el alma hace un llamado de atención para transformar sentimientos y abandonar vínculos que impiden avanzar espritualmente.
Agrupaciones como éstas proliferan a nivel mundial y están diseñados para todos los gustos. Por ejemplo hay círculos donde las mujeres conversan a medida que tejen, pues se dice que el tejer es una acción terapéutica que ayuda a despertar la conciencia femenina.

También se conectan a través de las danzas tribales. Estos bailes combaten el estrés, liberan sentimientos negativos y ponen de manifiesto respuestas a interrogantes personales. Igual efecto produce cuando practican yoga o tocan los tambores.

 

Hombres en los círculos femeninos

Aún cuando las mujeres predominan en estos grupos, honrar lo masculino es una de las finalidades de las reuniones. En ocasiones los hombres participan y aprenden a conocer a las mujeres, se concientizan de su rol y mejoran como personas.

La idea es llegar a las respuestas que ya están en el interior de cada persona a través del entendimiento hacia el otro. Por esta razón el círculo funciona mejor como un potenciador de las cualidades de las personas más que como una terapia de sanación. Muchas personas experimentan una sensación de alejar el rencor acumulado de relaciones pasadas para dar comienzo a otras nuevas con una actitud diferente.
Algunos hombres, quienes pensaron que tejer era asunto de mujeres, notaron como mejoraba su manera de ver el mundo a través del tejido y se concientizaban sobre el papel que cumplen en la vida de los demás, para ellos son síntomas de cambio reveladores.

Beneficios de los círculos de mujeres

  • Pone pausa a la vida agitada que se lleva y prepara el cuerpo y la mente para encontrarse con su potencial interior.
  • Hay conexión con el lado femenino, tanto para hombres y mujeres.
  • Hay una ligera revelación acerca de lo que una persona desea lograr en la vida.
  • Se hacen presentes las manipulaciones y apegos para alejarlas suavemente de los hábitos de vida.
  • Se comparten situaciones de la vida cotidiana para recibir consejo.
  • Los participantes perciben una energía positiva que los ayuda a controlar su ego.
  • Ayuda a sanar las emociones negativas acumuladas e incluso algunas enfermedades.
Logrando al menos uno de los beneficios mencionados anteriormente, las personas cambian su manera de percibir el entorno incorporando con fluidez sentimientos como el amor, la compasión y la gratitud. También aceptando la existencia de los sentimientos negativos con el plus de tomar conciencia sobre ellos para contrarrestar sus efectos nocivos.

Los círculos de mujeres han cobrado mucho auge en la última década, especialmente cuando la sociedad en general parece estar viviendo un proceso de transformación de conciencia. En Internet se pueden encontrar las ubicaciones de estos grupos por todo el mundo para todo el que quiera pasar un rato muy agradable mientras se encuentra a sí mismo.



Cuento Zen

Un día el maestro preguntó:
¿porqué grita la gente cuando está enojada?.
Los monjes pensaron... - porque perdemos la calma - dijo uno de ellos, por eso gritamos.
 
Pero ¿porqué gritar cuando la otra persona está a tu lado?.
nadie dijo nada.
 
Al final el maestro dijo:
 
cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más alejados estarán, y más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro.
 
Luego el maestro preguntó:
¿ qué sucede cuando dos personas se enamoran?.
se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

martes, 24 de abril de 2012

La Naturaleza nos unió y las mujeres pulsamos fuertemente



Al difundir el Conocimiento Ancestral de las Mujeres en relación al mundo de la SANACIÓN y de las HIERBAS SAGRADAS, las mujeres recuperamos la autonomía del cuerpo femenino... volvemos al interior y nos conectamos con esa Naturaleza que somos.
El primer paso es reunirnos con más mujeres a compartir nuestros saberes, que afloran al estar en la matriz de la TRIBU FEMENINA, que favorece que el recuerdo de aquello que ya sabemos, de aquello que ya conocemos, de aquello que recibimos al nacer hembras y que sólo se transmite por la tradición oral.  
Gracias a todas y a cada una de las mujeres que compartieron con nosotras esta maravillosa experiencia de tierra, pulso y transformación.
En amor y gratitud,
Huerto Hada Verde, Terapias San Amor y Mujer en Curso.

5° Festival de las Artes Femeninas



El ((((Circulo Matriztico)))) y la Corporación Cultural de la Reina te invitan a participar de la quinta versión del “Festival de las Artes Femeninas".
Podráa encontrar stands con creativos productos realizados conscientemente por manos de mujeres (productos naturales, artesanías, tejidos, portabebés, toallitas femeninas ecológicas y una gran diversidad de artículos).
Durante todo el día habrán presentaciones artísticas, Danzas Circulares, Música, Talleres, Círculos de Mujeres, Oráculos, Área de Sanación y más...
ENTRADA LIBERADA


PROGRAMA ARTÍSTICO

12:00 hrs: Apertura ((((Circulo Matriztico))))
13:00 hrs: Danza del Vientre Terapéutica ”La Triple Diosa” con Jenny Cartagena
14:00 hrs: Danzas Circulares Femeninas con Canela Versluys
15:00 hrs: Cuenta Cuentos “Ni brujas ni diablas...sólo cuenteras”conLoreto Russ y sus amigas María Loreto Arraigada y Nancy Amaya la Mexicana.
16:00 hrs: Rock-Folk con Katy Purdy, Cholita Sound

17:00 hrs: Danzas de la Paz Universal  con Nurjahan, Roxana Campos

17: 40 hrs: -Patio Interior-  Danza Tribal con Greta Belimova y Tribu Trucco.

18:30 hrs: Cuecas Bravas con “Las Niñas”
19:30 hrs  Cierre ((((Circulo Matriztico))))


PROGRAMA DE TALLERES Y CÍRCULOS
(Todos los talleres son abiertos y con aporte voluntario)

TALLERES SALA 2:

15:00: ”MaMatriztica: CÍRCULO FEMENINO DE MATERNIDAD CONSCIENTE”. Círculo de Mujeres junto a sus Parejas o Acompañantes. Abierto a Madres-Padres en gestación, Madres-Padres con sus bebés y mujeres con sensibilidad hacia la maternidad. Un espacio de encuentro para compartir experiencias en el camino de la maternidad y crianza consciente. Facilitadores: Mahi, Carolina Barahona:Psicóloga, Doula, Co-fundadora del ((((Círculo Matriztico)))) y Jaime March: Terapeuta Integral, Instructor de Yoga, Diseñador en Permacultura.



16:00 “BIODANZA PRE-NATAL: DANZANDO LA VIDA DESDE EL COMIENZO” Taller de biodanza abierto a  mujeres en gestación, junto a sus Parejas o Acompañantes. Un espacio para biodanzar y celebrar la nueva vida. Facilitadora: Patricia Becerra: Facilitadora de Biodanza. Licenciada en Artes. Reikista y Reflexóloga. Miembro del Consejo ((((Círculo Matriztico))))



17:00 "DESPLEGANDO LAS ALAS DE LILITH” Taller para mujeres. Un viaje hacia la profundidad de tu ser, en las alas del arquetipo de Lilith. Una travesía mágica para vernos reflejadas en los ojos de la Divinidad Femenina. Facilitadora: Mayra Fariña,  Facilitadora de Terapias de Sanación y Espiritualidad Femenina, Fundadora del (((Círculo Matríztico Pincoyas))), ((((Circulo Matriztico)))) Kalfumalen e integrante del  Consejo ((((Círculo Matriztico))))



18:00 “INICIACIÓN A LA TRIPLE DIOSA” Taller para mujeres sobre la Diosa como expresión viva de una espiritualidad profunda y matriztica, orientada a la sanación femenina. Facilitadoras: Ayilen, Jenny Cartagena: Terapeuta Corporal, Facilitadora de Danza del Vientre Terapéutica, Mujer Medicina& Sayen, Ximena Arias: Psicóloga, Terapeuta Corporal, Mujer Voz Medicina. Miembros del Consejo ((((Círculo Matriztico))))


TALLELRES SALA 3:

14:00 “ESCUELA CHAMÁNICA FEMENINA, GUARDIANAS DE LA MADRE TIERRA” Un espacio para compartir experiencias en el camino iniciático del chamanismo femenino  y el ser guardianas de la Madre Tierra. Facilitadoras: Luzclara: Madre y Abuela, Mujer Medicina, líder ceremonial, sonidoterapeuta,  Precursora de los círculos de mujeres con más de 35 años de experiencia en el trabajo del despertar femenino.  Co-fundadora del ((((Círculo Matriztico)))) y Elisa Martinez: Artista, escultora, mujer medicina y ceremoniante, facilitadora de círculos femeninos de luna nueva.

15:00 “CÍRCULO DE MUJERES SABIAS: EL ESPLENDOR DE LA MUJER MADURA” Círculo de Mujeres abierto a Abuelas, mujeres maduras y compasivas, con mucho sentido del humor, con fe en la vida, conciencia de su rezo y la certeza de que el circulo será un santuario para ellas. Facilitadora: Roxana Campos: Actriz ,Líder de Danzas de la Paz, Maga de la Diosa Co-fundadora del ((((Círculo Matriztico))))

16:00 "CANTOS DE ALABANZA A LA DIOSA" Escuchando la voz del alma y  conectando cantos/ rezos como medicina para todas las direcciones  y elementos. Facilitadora: Sayen, Ximena Arias:Psicóloga, Terapeuta Corporal, Mujer Voz Medicina. Miembro del Consejo ((((Círculo Matriztico))))



17:00 “CÍRCULO DE HOMBRES Y MUJERES”.Abierto a hombres y mujeres. Llegó la hora de compartir, de agradecer, de reír juntos, de unir nuestros corazones en armonía e integración femenina-masculina. Trascendiendo los opuestos, nutriéndonos el uno al otro así como lo hacen la tierra y el sol.Facilitadora: Roxana Campos: Actriz ,Líder de Danzas de la Paz, Maga de la Diosa Co-fundadora del ((((Círculo Matriztico))))



18:00 “EL ARTE DE SER DIOSAS” Taller de sabiduría femenina donde nos reconectamos con nuestros centros de energía, armonizando nuestro ser mujeres-diosas. Facilitadora: Catalina González: Psicóloga, terapeuta floral, creadora de Renacer Mujer, Miembro del Consejo ((((Círculo Matriztico))))

Un taller para crecer


Te invito a conocer a Anahí, una bella mujer que ha dedicado su vida al desarrollo y la plenitud de las personas. Psicóloga, Terapeuta Humanista-Transpersonal y Facilitadora de Biodanza, hoy comienza un nuevo ciclo del Taller Amor y Conciencia.

Semana de la Danza en Espacio Imagine


Te invito a conocer Espacio Imagine, creado por Jimena Loffredo, una mujer amante de la danza y el movimiento del cuerpo. Aprovecha de conocer este nuevo lugar dedicado a hacer vibrar tu energía física, ingresa a www.espacioimagine.cl/ y conoce esta nueva propuesta ubicada en el Barrio Italia.
¡No te la pierdas!

lunes, 16 de abril de 2012

Agradeciendo a MamaLuna


Este Sábado 14 de Abril se llevó a cabo en nuestra ciudad el Taller "Mi Luna" impartido por Paulina Díaz co-creadora de MamaLuna, fue una experiencia llena de sabiduría, en que 16 mujeres encontramos entendimiento, comprensión, respuestas, luz, calor y magia en una danza de encuentro y amor fraternal.

Agradezco a cada una de las mujeres que participó en esta experiencia, agradezco a sus corazones, sus risas y lágrimas, las honro profundamente y espero que puedan replicar en sus círculos y en sus relaciones la llama que ese día descubrieron que poseen en su matriz pulsante.

Agradezco a Paulina por venir a Santiago, por compartir sus conocimientos.. abrir nuevos espacios para sentir que somos mujeres sexuales, mujeres que sangramos vida y renovación.
Le agradezco por sentir la presencia de TODAS Y CADA UNA DE NOSOTRAS, agradezco infinitamente su apoyo, calidez y la hermandad que profesa y vive. Honro a la Diosa Creadora que eres y a la Luz que posees.

Agradezco también a Alfonsina, que desde la V región compartió con nosotras su trabajo, su sabiduría, su conexión. Honro a la mujer que eres y a la madre que habita en tí.

Espero de todo corazón que este encuentro se repita y puedan seguir trayéndonos a las santiaguinas, MamaLuna por muchisimo rato.

Ahá!!!!!
Con amor y respeto,
Claudia Ferrer (Mujer en Curso) 

Canto en Presencia de la Diosa por Rakel del Sol

Queridas mujeres, nuevamente Rakel del Sol nos entrega su dulzura y sabiduría, compartiendo con nosotras este mensaje y este Canto:


"Hermanas bellas, como Amor profundo les comparto este Canto-Oración-Decreto que ha nacido de mi corazón femenino que es Uno con ustedes. Las invito a sentir el Yo Soy Femenino que pulsa desde nuestro Centro de Luz.


Me anima un profundo sentimiento de Fe y Unidad, de certeza al invocar sus Corazones.
Me anima un Amor Eterno, una Sonrisa cuando Imagino-Creo el mundo gestado desde nuestro Amor Sanador, desde nuestro Perdón Liberador, desde Nuestro Canto Intencionado a la Verdad que Somos, al Respeto, al Cobijo, al Gozo de nuestra Divinidad Femenina expandiéndose y transformando la Tierra en el Paraíso que Nació para Ser.


Las Amo profundamente a cada una, y les agradezco su perfecta presencia en la Tierra Aquí y Ahora".
(Rakel del Sol) 

Oh Gran Diosa,
Oh Gran Mujer,
Yo Soy Contigo.
Yo Soy el Soplo de Vida que nace de tu Corazón Sagrado
Yo Soy el Círculo que dibuja tu Sonido primigenio
Yo Soy la Luz que irradia tu Canto
Yo Soy el Latir que procrea en tu Ritmo.
Yo Soy.
Oh Gran Madre
Yo Soy tu verdad eterna
Yo Soy la semilla que gestó tu vientre
Y Soy el árbol la flor y el fruto que de nuevo será semilla.
Bendita Tierra,
Bendita, Divina, Diosa…
Yo Soy tu vuelo luminoso a los infinitos confines del Cosmos
Yo Soy tu instrumento, Madre.
Yo Soy Mujer Divina.
Mi corazón es la resonancia de tu Pulso Sagrado, Femenino…
En ti Nazco y Muero.
En ti Soy la Tierra y el Fuego, el Agua y el Aire.
Bendigo tu Pre-Esencia que se manifiesta en mí re-na-siendo Aquí y Ahora.
Bendigo el ser Uno de la Femi- Deidad
Bendigo el Vínculo Sagrado a la Fuente
Bendigo mi Útero vibrante y su melodía sagrada,
Canto de mil voces que nos Re- UNE.
Oh Madre, Oh Diosa…
Yo Soy Contigo.
Vierte tu Bendición Luminosa
En mi Copa Uterina
Para que Todo lo que Yo Cree
Irradie tu Bondad, Tu Poder, Tu Misericordia,
Para que Todo lo que Yo Cree
Cristalice la Energía Sanadora de tu Amor
Para que todo lo que yo Diga, Haga, Piense y Sienta
Sea expresión Fiel de tu Divina Presencia, de tu Divina Voluntad.
Que Así Sea, Oh, Divina Presencia que Yo Soy.

viernes, 13 de abril de 2012

Limpiando el Corazón

En tus ojos de agua infinita se bañan las estrellitas Mamaaaa!!!
 
Agua de luz, agua de estrellas, pachamama viene del cielo...
En tus ojos de agua infinita se bañan las estrellitas, Mamaaaa!!!
Agua de luz, agua de estrellas, pachamama viene del cielo...
 
Limpia, limpia, limpia,
corazón agua brillante
 
Sana, sana, sana,
corazón agua bendita
 
Calma, calma, calma
corazón mamá!!

Sanando a la Niña Interior

"SANANDO NUESTRA NIÑA INTERIOR PARA FLORECER COMO MUJERES PLENAS Y ABIERTAS AL AMOR "



ESTE TALLER ES UNA MARAVILLOSA Y LIBERADORA EXPERIENCIA A TRAVÉS DE LA QUE VIVIREMOS LA SANACIÓN Y RECUPERACIÓN DE NUESTRA "NIÑA INTERNA",
 INTEGRANDO LA PRESENCIA DE NUESTROS PADRES DESDE EL AMOR. 


NOS PERMITE RECONCILIARNOS CON LA PRESENCIA MASCULINA Y FEMENINA, NUESTRA MADRE Y PADRE, TIERRA Y CIELO...
 ES LA BASE PARA PODER ACEPTAR NUESTRAS POLARIDADES FEMENINA Y MASCULINA E INTEGRARLAS EN ARMONÍA, Y ASÍ PODER RELACIONARNOS CON NOSOTRAS MISMAS Y CON EL HOMBRE  EN FORMA MUCHO MÁS INTEGRA, SIN MIEDOS NI DOLORES DEL PASADO.


EN ESTOS DÍAS EN QUE NOS CONECTAMOS CON LA TRANSFORMADORA ENERGÍA CRÍSTICA LAS INVITO A TOMAR ESTA ENERGÍA PARA SANARNOS, TRANSMUTAR Y FLORECER DESDE NUESTRA ESENCIA FEMENINA EN PAZ, ALEGRÍA Y PLENAS

EN ESTE TALLER VIVENCIARÁS:

* SANACIÓN DE NUESTRA NIÑA INTERNA
 * DANZAS SAGRADAS FEMENINAS: SENSUALIDAD, CONFIANZA EN TI MISMA, ENCANTO
 * MASAJE TIBETANO DE ARMONIZACIÓN Y BELLEZA
 .....Y COMPARTIENDO UN EXQUISITO TÉ RESPONDEREMOS PREGUNTAS Y COMPARTIREMOS SECRETOS DE CONOCIMIENTO FEMENINO...


FACILITA ANDREA ESPINOSA D. PSICÓLOGA CLÍNICA, TERAPEUTA DE PAREJAS, TERAPEUTA FLORAL, EXPERTA EN DESARROLLO FEMENINO, TANTRA Y MÉTODOS INTEGRALES DE SANACIÓN


CUANDO: SÁBADO 14 DE ABRIL DE 10.30 A 14 HRS
DÓNDE: EN CASA UMAY, LO ARCAYA 1718 VITACURA
APORTE: $12.000


PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDEN CONTACTARSE AL CEL 97460385 O AL MAIL: diosasumay@gmail.com

jueves, 12 de abril de 2012

Mujer en Curso se viste de colores

Hoy Mujer en Curso abraza una nueva imagen.
Nos llenamos de los colores del arcoiris y nos empapamos en el espiral del devenir femenino.
Promoviendo el alma libre de cada mujer y recordando
la capacidad de regenerarnos día a día, minuto a minuto.
Como la Naturaleza, nacemos- morimos- renacemos, en un circulo infinito.
"Estamos en curso" permanentemente.

Al recibir la imagen de Mujer en Curso, escucho un nuevo mensaje:

"Expresar mi sol y mi luna, mi ying y mi yang, 
mi masculino y mi femenino en este re-nacimiento".

Recordar a la Hermandad Femnina que en este camino de vida,
tomemos la mano de las mujeres y de los hombres de esta tierra.
Sin olvidar que estamos co-creando un nuevo mundo, en donde el amor será nuestra forma de comunicarnos.

Agradezco la creación mágica de Maricarmen Cañas y el apoyo de dos bellos hombres:
Vicente, pareja-amor de Maricarmen y a mi amado hermano Felipe.

Gracias Infinitas a los tres por recordarnos que masculino y femenino son dos caras de la misma moneda.


miércoles, 11 de abril de 2012

Rescatar el Amor hacia el Cuerpo

Leyendo esta invitación que compartió Crianza en Flor a través de facebook,


 recordé algo tan importante que hoy quiero compartir con ustedes.

Después de que parí a mi hija, mi vida cambio muchisimo. El embarazo, el parto, el puerperio, la lactancia y la maternidad me han ayudado a ver mis luces y mis sombras. Para mi han sido portales de sabiduría y crecimiento de mi ser femenino.

Y una de las sombras más díficiles de integrar en mi ser mujer fue MI NUEVA IMAGEN CORPORAL.
Después de que parí, ya no me sentía la misma, había cambiado, pasaron los meses y el espejo me mostraba a una nueva mujer que yo desconocía.

Mi cuerpo físico había cambiado, no sólo mis pechos, mi piel, mi pelo sino también mi vagina (tuve un parto natural con una episotomía), por lo que mi vulva también era otra. Recuerdo que hablaba con mi pareja, pero el no comprendía lo que yo intentaba expresar, lo comenté algunas veces en las reuniones de la liga de la leche, pero tampoco sentía que las palabras lograban expresar mi "sensación-vivencia", me reunía con algunas amigas y poco a poco empezamos a "correr el velo " frente a este tema, que no sólo era fisiológico, sino también mental, emocional y energético.

Mi cuerpo emocional había cambiado, ya no era la misma, aunque lo había estudiado en mi formación como psicóloga, aunque había acompañado en mi rol de terapeuta a mujeres en etapa de puerperio, aunque había trabajado en tratamientos de reconstrucción de la imagen corporal de pacientes. No lograba integrar a mi vida este CAMBIO.

En psicología, "la imagen corporal es la representación del cuerpo que cada persona construye con su mente y la vivencia que tiene de su propio cuerpo". Para mi se hacía cuesta arriba aceptarme distinta, sentir que no podía hablar sobre el tema por los tabues que rodean al cuerpo y los genitales y porque veía que este aspecto era un "tema feo" que nadie quiería tocar.


Camino hacia el encuentro de mi misma...

Empecé a escribir, empecé a bailar, empecé a tocar mi cuerpo y los cuerpos de mi pareja y mi hija.

Empecé mi gestación, me vi como una madre nuevamente, en período de gestación. Me sentí semilla y me cuidé mushisimo, velando que mi entorno fuera amoroso y todos los días era conciente del amor que me entregaba a mi misma.

Ilustración Sara Morante
www.saramorante.com
Sentía que estaba en un viaje de transformación, mi pasaje era para la Tierra de la Transmutación, de la metamorfosis, donde sortearía los obstáculos y vencería el miedo al cambio.

En este proceso de transición, sentí que una parte de mi "murió" en mi otro mundo, el de la mujer que antes a había sido.
Me encontraba en el útero de la existencia, esperando "re-nacer".
Sentía el mensaje que experimentaría un gran cambio, que expandiría mi capacidad de volar y ser libre.

Me sentí como crisalida y empecé a visualizarme así, yo era mi símbolo sagrado de transformación.  Me encontraba en mi propio camino de evolución: pasé de ser una larva a ser un capullo, y sólo a través del amor a mi misma o como yo le llamo "MATERNA(ME)", llegué al estado de mariposa.

Para mi las mariposas representan el fuego (el amor y la pasión) y la fragilidad de la hermosura (sutiliza y belleza) que tanto hombres y mujeres debemos rescatar.

Hoy queridas mujeres, les cuento que me gesté, me parí y me materno día a día a mi misma.
Busco rodearme de mucho amor y el encuentro con otras mujeres me han ayudado a recordar que en mi existen todas las herramientas para sentirme plena.

El encuentro con la Hermandad de la Tribu Femenina, me recuerda el calor del útero, el pulsar de mi energía interior y la posibilidad de re-nacer cada día.
Soy una "mujer en curso", una mujer en transformación permanente.

Y a propósito de la invitación del inicio, les quiero decir que participar en el "Album Cicatrices" puede ser una bella manera de renacer... de sanar heridas... tanto físicas como emocionales y energéticas... de que te mires al espejo y veas a la NUEVA MUJER QUE ERES HOY... al sacarte una foto o al escribir de lo que tu cicatriz te hace sentir es una forma de MATERNAR(TE). 

Anímate, no pierdes nada, al contrario GANARÁS AMARTE TAL CUAL ERES HOY.

Te abrazo en hermandad,
Claudia Ferrer (Mujer en Curso)

domingo, 8 de abril de 2012

MamaLuna nos visita en Santiago

Mujeres-Bellas:

Con mucho alegría,  las quiero invitar a todas, a conocer el bellisimo trabajo que realizan Alfonsina y Paulina creadoras de MamaLuna, dos mujeres que honrar el haber nacido mujeres y que aman a la madre tierra.
Hace ya algunos años crearon este espacio de ecología y conciencia femenina en la Ciudad de Villa Alemana, V Región-Chile. Ambas se han dedicado a fabricar toallitas higiénicas de tela  y nos han mostrado a las mujeres la importancia de reconocer nuestro ser femenino agradeciendo nuestro ciclo menstrual.

Este SÁBADO 14 DE ABRIL visitan nuestra ciudad de santiago para impartir el Taller Conversatorio "Mi Luna"

 Durante el taller:
  
  •  Aprenderemos a reconocer las energías de cada fase de Nuestro Ciclo Femenino, su relación con las fases de la Luna y cuales son sus influencias en nuestra vida cotidiana

  • Descubriremos la importancia de llevar un registro menstrual

  • Conoceremos las alternativas ecológicas y concientes para recibir nuestra Sangre y las maneras de honrar la conexión con la Madre Tierra a través de ella

  • Conoceremos las herramientas que la naturaleza nos entrega para sanar las irregularidades comunes de nuestro período menstrual y qué alimentación nos favorece.

¡¡Eres bienvenida a participar de esta experiencia de conexión y sanación femenina!!.


CUPOS LIMITADOS

Inscripciones a

 

lunes, 2 de abril de 2012

Certeza

Cada Vientre lleva nuestra historia
y la memoria del linaje
Y cada Luna, con nuestra Luna,
se renueva el ciclo sin fin,
de la Sangre que es Vida,
y que no brota de una herida.
(Mónica Gobbin)

Cachoeira da Lua / da Juliaro

domingo, 1 de abril de 2012

Nace un nuevo Círculo de Mujeres

"Cuando un circulo de mujeres se congrega alrededor de un centro adopta la forma de una rueda invisible o mandala.
El círculo se reúne como si rodeara un fuego sagrado que ardiera al centro de un hogar circular.
Es el centro lo que lo hace especial, o sagrado, al círculo: el centro invisible que actúa como fuente de energía, de compasión y de sabiduría".

Jean Shinoda Bolen, El Millonésimo Círculo



Esta Lunita Creciente 26 Mujeres nos re-unimos a recordar... Nos sentamos alrededor del fuego sagrado a compartir nustras vidas... Celebramos el haber nacido hembras y despertar a nuestra diosa interior.

En este 1° Circulo de "Diosas del Placer" las mujeres entramos en un nuevo territorio, apropiarnos de "nuestro cuerpo", volver a las raíces, recobramos la libertad de sentir-nos, de escuchar-nos, de mirar-nos, dentro del gran útero de la tribu femenina.

En este encuentro invocamos la presencia de 4 Arquetipos Femeninos que nos ayudaron a despertar el cuerpo de la mujer:

Artemisa "Portadora de la Confianza en ti Misma" que nos estimula a ocuparnos de nosotras, desarrollando la receptividad y la intuición. Y nos llama a recordar la importancia de las hermanas del camino que nos nutren, nos reconocen y nos acompañan con amor.

Perséfone "Divinidad del Crecimiento Personal" quien nos hace un llamado a conectarnos con los misterios de la sexualidad, indicándonos que es el momento de dejar lo que no te impulsa. Genarándo en ti un despertar de tu audacia.

Freya "Diosa de la Sexualidad y de la Vitalidad Erótica" nos muestra diversas formas de conocer el placer, favorece el despertar de la sensualidad y la manifestación de la belleza que cada una de nosotras posee.

Oshún "Diosa de las Aguas Dulces" te conecta con tu magnificencia, con la seducción y la danza de la sensualidad. Te hace un llamado para que confíes en los placeres de la vida, la liviandad del goce a compartir y a entregarte al amor.

Soy un círculo
te estoy sanando.
Eres un círculo
me estás sanando.
Únenos,
haz que seamos una...

(Canción espiritual de mujeres, anónima)




Bellas Mujeres agradeciendo la entrega y la disposición a hacer que sus vidas sean un territorio de placer, gozo y disfrute, espero que sus corazones-uterinos reciban el mensaje de esta luna creciente y que durante este nuevo ciclo las energías de tu Diosa se manifiesten en cada cosa que hagas, digas, sientas o pienses.

Te invito que en com-unión con las hermanas-diosas nos encontramos en la próxima Lunita Creciente a celebrarnos en dulzura, compañía y sensualidad.

Con amor, Claudia Ferrer Lillo
(creadora de Mujer en Curso y Diosas del Placer)