miércoles, 16 de mayo de 2012

La Sabiduría de los Gansos por Amanda Ajeet


LA SABIDURIA DE LOS GANSOS


En el otoño, cuando veas a los gansos dirigiéndose al sur para el invierno, volando en una formación "V", podrías estar interesada en saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan de esa manera.

Se ha aprendido que cuando cada pájaro bate sus alas, favorece el levantamiento para el pájaro que viene inmediatamente después. Al volar en formación "V", toda la bandada agrega rango de al menos 71% más de vuelos que si cada pájaro volara por su cuenta.

Cuando un ganso se sale de la formación, inmediatamente siente el arrastre y la resistencia de tratar de pasar por esto solo y rápidamente regresa a la formación para aprovechar el poder de la bandada.

Cuando el ganso líder se cansa, se gira de regreso y otro ganso toma el relevo de la formación. Vale la pena compartir el liderazgo y se turnan para hacer trabajos duros.

Los gansos de atrás "graznan" para alentar a los delanteros a mantener su velocidad. Palabras de apoyo y ayudar a dinamizar la inspiración los de la primera línea, ayudando a mantener el ritmo a pesar de las presiones del día a día y la fatiga.

Por último, cuando un ganso se enferma o está herido, y se cae; dos gansos se salen de la formación y siguen al lesionado para ayudarlo y protegerlo. Se quedan con él hasta que muere o es capaz de volar. Entonces se lanzan con otra formación para ponerse al día con su grupo.


Si tenemos la sensación de un ganso, nos mantendremos unos a otros cuando las cosas se ponen difíciles. Nos mantendremos en formación con los que se dirigió a donde queremos ir.

La próxima vez que veas una formación de gansos, recuerda su mensaje "es una recompensa, un reto y un privilegio ser un miembro activo de un grupo o comunidad con visiones en común. Que juntos podemos crecer en un mundo en paz y armonia"


Con Amor Amanda