domingo, 31 de julio de 2011

Salud Natural y Plantas Medicinales

Esta es una invitación que no se pueden perder:


Objetivos:

*Aprender sobre salud, medicina preventiva y plantas medicinales.

*Reconocer los síntomas de las enfermedades más comunes (simples y más complejas) y tener herramientas concretas para recuperar la Salud.

*Ampliar el concepto de Salud y enfermedad, aprendiendo prácticas para vivir bien y en armonía (visión holística e integral de la sanación por medio de la energía, autoconocimiento, y respeto por la sabiduría ancestral de la Tierra) en un espacio vivencial  a través de la meditación y distintas dinámicas grupales.

*Compartir las distintas experiencias con la naturaleza sanadora y la medicina casera.

*Elaborar distintos productos:
_____________________________________________________________________

Por cada nivel aprenderás alrededor de 8 productos que abarcan más de 10 plantas medicinales y sus propiedades según cada enfermedad
Nivel I: Tizanas para enfermedades comunes simples
Nivel II: Tizanas para enfermedades comunes más complejas / Maceraciones de plantas en preparación simple (gotas)
Nivel III: Maceración de plantas en preparación compuesta (gotas) / Ungüentos o pomadas
Duración:3 meses (1 clase de 4 hrs aprox., una vez por semana)
Para nivel I, II y III (1 mes cada nivel)
Facilitan:
*Zunilda Pastore.Yerbatera Popular por más de 40 años y Monitora de Salud
*Millaray Romero.Mujer Medicina. Técnico en Salud y Terapias Naturales
Inversión:$60.000 mensual, incluye muestras de los productos a elaborar y material de apoyo escrito.
*Para inscripción realizar depósito previo de $10.000, se descontarán del pago mensual. (sin devolución en caso de no asistir)     

Cupos limitadosMateriales necesarios: Cuaderno de apuntes, lápiz y tijera chica
Dudas, consultas e inscripciones:    terapias.sanamor@gmail.com

http://www.espacio-sanamor.blogspot.com/
Facebook: Terapias SanAmor

sábado, 30 de julio de 2011

La Mujer que se Expresa, Florece

Imagen de Martha Barragan
"Cuando una mujer se expresa empieza a florecer a existir en el discurso público y privado a ser tomada en cuenta. Exponer una idea es difícil, da miedo, da la sensación de desnudez de vulnerabilidad sin embargo es todo lo contrario, al plantear una idea se cuenta con un punto de vista diferente y solo por ese hecho ya es valiosa."
Martha Barragan

viernes, 29 de julio de 2011

Invitación Encuentro Semilla Urbana



I N V I T A C I Ó N

 E N C U E N T R O   S E M I L L A   U R B A N A
Sábado 6 de Agosto. 11 a 16hrs.

¿Por qué nos debe importar lo que pase con la Semilla?
¿Por qué manipulamos la semilla al nivel de ponerles genes de otros reinos?, ¿Qué efectos tiene eso?.
¿Qué pasa hoy en Chile respecto a la Ley de Privatización de la Semilla, al cultivo de transgénicos y a los farmocultivos?

Estos son los temas de fondo a reflexionar en este Encuentro. La invitación es un llamado a Compartir, Informarse, Aprender, Intercambiar Experiencias, Saberes y Semillas.

Tendremos Charlas sobre: Ley de Privatización de la Semilla y los Transgénicos, Exposición sobre Germinados, Talleres de Lombricultura y Miniterrarios, Espacio para niños, Expo-Telares, Cantos Mapuches y Documentales.

  • Para quienes lo deseen compartiremos un almuerzo comunitario, con este objetivo pedimos llevar el dia del encuentro: pan, pebre y/o un postre rico ojala casero para compartir y que cada uno lleve un jarro y cucharita ya que nosotras prepararemos una rica sopa de invierno. La cocina necesita voluntarios al momento de servir, el contacto es Graciela para inscribir turnos y tareas: mailto:shelita34@hotmail.com

  • El taller de los niños requiere voluntarios y materiales tales como plumones de colores, papelitos de colores, restos de lana de colores, cartoncitos de papel higiénico, pegamentos livianos y semillas de flores para que los niños que vengan decoren un maceterito de carton y puedan sembrar una semillita que se lleven a casa. El contacto es Mariela, marielalopezurbina@gmail.com 
  • Se les sugiere a los padres traer colaciones ricas y saludables para distribuirlas en el espacio de niños ( frutas, galletas de avena, castañas, quequitos, etc), para que si la comida sale tarde los niños no se alteren). 
  • Recuerden que estamos todos invitados a reunirnos alrededor de la semilla y a traer nuestras semillitas y patillitas listas para ser sembradas para participar en un gran trueque de semillas. Una buena idea es traer las semillas en sobres de papel con nombres y que cada uno cuente su experiencia con estas plantitas al momento de intercambiarlas.
Los Esperamos en Av. Chile-España 555. Ñuñoa.

"No debemos aceptar ninguna circunstancia
que restrinja nuestra autonomía alimenticia
haciéndonos de manera directa o indirecta
dependientes de algún monopolio productivo empresarial cualquiera".
Humberto Maturana.

BioAntu

L@s quiero acercar a un grupo de personas que están trabajando con entusiasmo y gran compromiso en el tema de la autosustentabilidad, ellos son BioAntu, una agrupación de ambientalistas dedicados a la promoción y creación de Asentamientos Humanos Sustentables, fortaleciendo la responsabilidad social y la activa consecuencia.  Su página web es http://bioantu.wordpress.com/, date una vuelta por ella y conócelos no pierdes nada y de paso puedes interesarte en alguna de sus actividades.

Hoy quiero comentarse sobre un "Taller de Estufas de Alto Rendimiento en Barro" que realizarán este Sábado 30 de Julio.

PROGRAMA
9:30 –  10:00: Dinámica de Bienvenida.
10:00 – 12:30: Taller teórico de combustión y tipos de estufas.
12:30 – 13:30: Almuerzo comunitario.
13:30 – 16:30: Taller práctico de construcción de estufa ROCKET.
16:30 – 17:00: Café y Mate break.
17:00 – 19:00: Taller práctico de ROCKET y técnicas de revoques y terminaciones finas.
19:00 – 19:30: Dinámica de cierre del taller.

Dirección: Condominio La Rinconada de el Principal, Pirque, parcela 61-A. Código para Google Earth o Google map:  -33.720576,-70.582319
El valor es de $15.000 y el almuerzo será ovo-lacteo-vegetariano y será suministrado por la organización. El resto de las comidas comunitarias (desayuno, cofee break) corren por cuenta de los participantes.
 

Fonos de contacto
09-84097509/ 09-62206519

Email de Contacto

bioantu@gmail.com / bioantu@torres.la

martes, 26 de julio de 2011

Respeto es la clave

Muchos me preguntan por mi profesión cómo se puede enseñar a los niños, qué hacer para que ellos "obedezcan", cómo lograr que hagan caso... y un sin fin de cuestionamientos similares. Las personas somos todas muy distintas, con características diferentes aunque provengamos de los mismos genes o nos hayamos criado en el mismo medio. Si recordáramos que todos somos distintos y que eso es lo que nos hace ser quienes somos realmente, con nuestros sueños, amores, preferencias, actitudes, deseos, pensamientos... podríamos relacionarnos de otro modo.

Imagen: Selva Carmona

Creo que el respeto a las diferencias es la base de las relaciones humanas y es lo más díficil de llevar a la práctica cuando esas diferencias nos muestran el abismo que existe entre una y otra persona. Por ejemplo, en una pareja ella quiere vivir fuera de la ciudad porque la vida es más tranquila, el aire más puro, sus hijos estarán en contacto con los animales y el ritmo de vida es más lento; él quiere vivir en la ciudad porque es ahí dónde puede desarrollarse profesionalmente, existen más posibilidades de trabajo, están los amigos y los familiares y la casa que ya compraron... ¿cómo lograr respetar ambas posturas? ¿qué hacer en estos casos? ¿cómo se ponen de acuerdo entre ellos?

Pasa algo similar cuando una madre o un padre tienen intereses diferentes al niño... ¡ponte la ropa que te vas a resfriar!... no!!! quiero saltar pilucho en la cama, responde el niño... ¡cómete la comida!... no tengo hambre... ¡vamos a la casa que es tarde!... no quiero seguir jugando... Es curioso, pero a los niños se les da muchisimas órdenes, se les trata de un modo diferente al de los adultos, ¿por qué? si son iguales a nosotros, sienten, piensan, sueñan, hablan (aunque todavía no entendamos su lenguaje si son menores), ¿qué nos pasa a los adultos? ¿por qué no podemos respetarlos como seres que merecen nuestro respeto igual que un amigo, pareja, jefe, anciano, padre, etc.?

Creo que la clave está en dejar de hacer diferencias entre nosotros, ya sea por edad, géneró, creencias, tendencias, opciones y comencemos a respetar nuestras diferencias e intentemos aprender cómo vivir con ellas, preguntémonos cómo puedo ser feliz con alguien distinto a mi y no intentar cambiarlo o imponerle mis propias necesidades.
Para ser sincera, no es algo fácil de hacer ni de lograr, pero cuando estoy en relaciones en que las personas involucradas intentamos no cambiar al otro o imponernos por sobre ellos, me siento muy bien y siento que lo que nos envuelve es eso que yo llamo respeto.

Mujer en Curso

A propósito de este tema, en una red de mamás en la que participo leí lo siguiente: 

La Regla de Oro de la Crianza
Por Jan Hunt
Traducido por Marcela Araiza


"Trata a otros cómo quisieras que te trataran a ti"

La Regla de Oro a probado su excelencia como guía moral desde la
antigüedad. Los pensadores griegos y judíos, Confucio, Jesús y otros
maestros de ética, enseñaron esta regla, la cual es llamada "de Oro"
para indicar su relevancia como regla fundamental de vida. ¿Qué mejor enseñanza podemos utilizar en nuestro día a día en la crianza? Una variación de la Regla de Oro para los padres sería "Trata a tus hijos como tú quisieras ser tratado si estuvieras en su lugar".

Puede ser esclarecedor aplicar esta "Regla de Oro de la Crianza" a los métodos comunes de disciplina, considerando que los esposos están en "el mismo lugar" que los niños a los que se les aplica la disciplina.

1. Castigos Físicos

La esposa derrama el café accidentalmente en el saco nuevo de su
esposo. Él le pega.

¿La esposa será más cuidadosa con las pertenencias del esposo en el
futuro? ¿O hará que lo arresten por violencia intrafamiliar?

2. Tiempo fuera

El esposo comienza a discutir con un amigo que está de visita. La
esposa le dice "¡No es amable que discutas con tu amigo! ¡No lo
permitiré! ¡Vete a sentar en tu cama una media hora!"

¿El esposo se volverá menos discutidor? ¿Lo embarazoso de la situación hará que se corrija? ¿Se sentirá con ganas de pedirle disculpas a su amigo?

3. Consecuencias

La esposa está manejando, olvidó llenar el tanque y se queda sin
gasolina. Ella llama a su esposo y le pide que le traiga gasolina. Él se rehúsa, explicando que tiene que aprender de las "consecuencias naturales" para que sea más responsable.

¿La esposa se acordará de llenar el tanque cuando esté casi vacío la
próxima vez? ¿O estará demasiado preocupada imaginando el divorcio
como para pensar en cosas menos importantes como el mantenimiento del carro?

4. Conteo

La esposa le recuerda al esposo, quien está leyendo el periódico
después de cenar, que es su turno de lavar los trastes. El murmura "Mmhmm" y sigue leyendo. La esposa dice firmemente "¡Tienes que lavar los trastes ahora! 10-9-8-7..."

¿El esposo sentirá ganas de cooperar con su esposa? ¿O pensará que se ha casado con una lunática? ¿Y se sentirá poco amado?

Todos estos métodos disciplinarios parecen ridículos cuando los vemos de esta manera. Pero la razón es que nuestra sociedad decidió en algún momento que los niños y los adultos responden a diferentes principios de conducta. Este ha sido un error muy dañino. La verdad es que los niños, como los adultos, sienten más ganas de cooperar cuando se les trata con amabilidad, respeto, entendimiento y dignidad. El único método que tiene sentido en las relaciones humanas, ya sea con un niño o con un adulto – es el amor incondicional.

En nuestra sociedad, nos hemos hecho la pregunta equivocada. Hemos
preguntado "¿Cuales reglas funcionan con los niños y cuales con los
adultos?" La realidad es felizmente más sencilla: Todos los humanos se portan como se les trata. La edad no hace la diferencia.

Los padres que quieren ayudar a sus niños a crecer como adultos
amorosos y responsables, no pueden hacer otra cosa mejor que recordar la Regla de Oro: "Trata a tus hijos como tú quisieras ser tratado si estuvieras en su lugar." Es simple, sencillo y efectivo. Y no necesitamos estar buscando a qué edades aplica esta regla. Es lo mismo para todos.

Imagen del Cuento "El caso de Lorenzo" de Isabebelle Carrier

domingo, 24 de julio de 2011

Noche Mágica

ESTE VIERNES 29 DE JULIO A LAS 19:30 HRS., MARCELA PAZ CREADORA DEL BLOG http://mujeresymagia.blogspot.com/ CELERARÁ LA LUNA NUEVA EN UN "CÍRCULO MÁGICO DE MUJERES", ENTÉRATE EN QUÉ CONSISTE:

Ad portas de la Mágica Luna Nueva o Negra, quien nos da un impulso para el inicio de un nuevo período, realizaremos en un “Círculo Mágico de Mujeres” la Psicomagia entregada por Alejandro Jodorowsky para desprendernos de las ideas nocivas que tenemos de nosotras mismas.

Iniciaremos el ritual entrando al corazón con la Meditación de la Unidad y desde ahí, desde nuestro corazón, moveremos las energías del universo para dar paso a una nueva etapa en nuestras vidas. Y luego del rito, realizaremos una meditación guiada para elevar la energía del cuerpo.

Es necesario que me envíes tu fecha de nacimiento: día, mes y año para entregarte ese día tu numerología, en los cuales se verán las energías de tu alma, personalidad (karma), regalo divino, vidas pasadas y tu misión.

El hechizo, en que consiste: Psicomagia para desprendernos las Ideas Nocivas.
Nuestro cerebro tiene tendencia a realizar predicciones. Esas palabras se graban en nuestras neuronas y se convierten en órdenes. Los niños se van formando de acuerdo a la mirada de los padres. Si ellos no los ven, y proyectan en los pequeños lo que desearían que fueran, sin aceptar lo que verdaderamente son, éstos crecen sintiéndose vacíos, se les forma un hábito de autocrítica negativa, y cuando más se repiten sus desvalorizaciones, más las realizan. A los consultantes que padecen este tipo de autoconceptos: “soy una fracasada”, “no sirvo para nada”, “los hombres me odian”, “nunca seré rica”, “me basta querer algo para no lograrlo”, “soy fea”, “no triunfaré en mis estudios”, “todos me traicionan”, etc, les aconsejo lo siguiente:

En un trozo de papel que simule un pergamino escribir todas las autocríticas de las que uno desea liberarse. Sellar esta lista con una gota de tu sangre menstrual y luego enterrarla, plantando después sobre ella una maceta con flores.


Dónde: Providencia, Santiago Chile.
Hora: 19:30
Costo: $10.000.
Cupos limitados.
Inscripciones y envío de tus datos: marcelapazps@gmail.com

Imagen: Hatarina Mytna

Óptica de Mujeres

Las documentalistas chilenas se toman la escena con el "Ciclo de Documentales en Óptica de Mujeres" que tiene como objetivo promover, visibilizar y dialogar sobre las producciones de diferentes temáticas con una mirada que integre el quehacer y sentir en femenino.

Organizan: Amnistía Internacional Chile
La Ciudad de las Diosas – La Morada

Horario: de 19 a 20:30 horas

Lugar: Sala 2, Purísima # 251, La Morada.
Barrio Bellavista

Programa Agosto:
4/08    Estadio Nacional.  Carmen Luz Parot
18/08  En algún lugar del Cielo.  Alejandra Carmona

Valor: (Aporte voluntario)

martes, 19 de julio de 2011

Los dibujos de Romina


Comparto con ustedes la obra de Romina Ortega Mella, una mujer que se expresa a través del dibujo, estos son algunos titulados: "con sangre riego mis plantas" y "mi sangre no mancha".
Aquí está su blog para que den una vuelta http://rominaortegamella.blogspot.com/

Celebración del Día Fuera del Tiempo

Festival de Paz a través de la Cultura – DFT - Día Fuera del Tiempo
En el Centro Ceremonial APU WECHURABA,
Cerro Blanco, Recoleta, Santiago.


Desde el viernes 22 al lunes 25 de julio 2011
Perro Lunar Blanco, Mono Eléctrico Azul,
Humano Auto existente Amarillo & Caminante del Cielo Entonado Rojo


Este año volvemos a convocar para celebrar el Día Fuera del Tiempo a través del festival de Paz a través de la Cultura que realizaremos durante 4 días en la Aldea de Paz del APU WECHURABA donde nos reuniremos expresando el Tiempo es Arte en actividades de educación, arte y espiritualidad bajo la unidad de la Paz.

Invitamos a toda la Familia Planetaria a participar en esta Fiesta de la Cultura Espiritual donde encontraran diversas actividades en pro de una mejor vida y el despertar de la conciencia de las personas y el cuidado de la Tierra.

Entre las actividades habrán:
Ceremonias - Círculos de Mujeres – Círculo de sanación – Talleres – Charlas – Meditaciones – Terapia Homa – Plegaria de las 7 direcciones – Feria – Alimentación sana – Permacultura – Música – Arte – Tambores y mucho más.


La Aldea de Paz* es un espacio de integración e intercambio vivencial, reflexión y educación acerca de diferentes formas en las que tod@s podemos participar en la creación de un mundo mejor para tod@s. Bajo la propuesta de inclusión, ecumenismo y pluralidad arcoírica da cabida al compartir de todas las visiones que apunten a la creación de un nuevo paradigma planetario.

A través de talleres, meditaciones, círculos, ceremonias y presentaciones artísticas este espacio estará entregando en esta oportunidad diversas propuestas de acción para el despertar de la conciencia, la regeneración planetaria y la expresión de nuevos modelos sociales, todos reunidos con ocasión de la Celebración del Día Fuera Del Tiempo.

“Y esta se va construyendo entre todos quienes participan de esta visión colectiva.”
Participa!!!!!!!!!!


INVITA:
Centro Ceremonial APU WECHURABA, Cerro Blanco.
CONACIN
DIVERSIDADenSINCRONÍA

ORGANIZA:
DIVERSIDADenSINCRONÍA
APUWECHURABA

Informaciones:
diversidadensincronia@gmai​l. com / 09-98112310
ka_ahau@yahoo.es / 74633419

“La “Aldea temporal de Paz” es una propuesta de campamento ecológico y espacio de intercambio vivencial entre representantes de distintos movimientos sociales, ambientales, indígenas y artísticos, que tuvo sus orígenes en México a principios de los años 1990´s, convocados por los Consejos de Visiones de Guardianes de la Tierra.” *Subcoyote Alberto Ruz Buenfil.

viernes, 15 de julio de 2011

Toallas Higiénicas Reutilizables

Ceremonias de Luna Llena

Hoy viernes nos encontramos en la fase de Luna Llena, en Santiago se celebrará esta fase en diversos lugares, busca el que esté más próximo a tu casa y celebra junto a mujeres y hombres esta nueva vida!!!!

Ceremonia con Silvia Selowsky

 .:Viernes 15 de julio: Celebración de Luna llena -Luna en Capricornio-Sol en Cáncer- A partir de las 19:00 horas:.

Amigas y amigos
Los invito a celebrar este ritual de Luna llena el viernes 15 de julio desde las 19:00 a 22:00 horas. La Luna en el perseverante Capricornio, regido por Saturno, dios y planeta de los límites, nos inunda con su espíritu propio de organización, logro y sabiduría. El Sol, nuestra parte más activa, está en Cáncer, el signo de las emociones,las fantasías,  el inconsciente, los ancestros: la abuela Luna. Con su naturaleza romántica Cáncer nos invita a explorar en nuestros hondos sentimientos y llevarlos a lo concreto gracias a la practicidad de Capricornio.
 Será una instancia especial para analizar nuestras transformaciones y anhelos profundos en la intimidad del invierno pleno en nuestro hemisferio. Dialogar con lo que sentimos a través de  la dulzura de Cáncer y saber cómo encausar este sentir, utilizando la energía terrenal y concreta de Capricornio. Podremos proyectar aquellos sueños, las relaciones con el trabajo y la vida pública, el amor, la voluntad, el cuerpo y la alquimia. Consultaremos el Tarot,  El oráculo de las diosas y las runas para que estos oráculos nos guíen en cómo trabajar estos deseos y realizarlos de manera realista en nuestras vidas.
Vestimenta cómoda. Pueden traer algo para compartir (frutos secos, agua, galletas) y algún objeto para cargar en el altar. Lugar: A pasos del metro Los Domínicos

Valor: $11.000 cancelando anticipadamente $12.500 el mismo día

Cupo Limitado
PARA CONSULTAS E INSCRIPCIONES COMUNICARSE
AL 415 28 00 / 9-872 91 83 O AL CORREO SSELOWSKY@GMAIL.COM



Ceremonia con Aflora Mujer


“ La experiencia de estar re-unidos entre hombres y mujeres nos invita a abrir nuestro corazón a los valores solidarios de la vida, genera el estado de alegría y diversión. Sentimos el complemento perfecto que es la Luna y Sol, el hombre y la Mujer”

Acompañados de una Hermosa ceremonia para honrar y agradecer a la Hermana Luna en su fase de potenciación de propósitos e intenciones. , honrando a la madre tierra, a los elementales, a todo los seres sintientes. Sentiremos la energía de estar todos re-unidos.
"Hombres y Mujeres desde siempre que observamos la luna y  nos  relacionarnos  con ella y las enseñanzas que nos comparte, Al seguir los ciclos naturales nos generamos experiencias maravillosas y profundas de auto-reconocimiento y sanación, nos enfocamos en esa búsqueda amplia e intima"

LLEVAR: ropa cómoda. Y para las Mujeres divinas, ojala con falda o pareo para ponértela al llegar.
Lleva tus instrumentos, tambor, sonajas, etc.
APORTE: de abundancia: $ 2.000 Pesos.
DONDE: Centro OM DE LUZ. Los Maitenes 2380. Providencia, Santiago, Chile
CUANDO: Viernes 15 Julio 2011
HORA: 19:00 A 22:00
Puedes llevar todos los cristales y cuarzos que quieras llenar de energía de luna
- Una botella de agua.¡¡ para llenarla de medicina lunar¡¡
Se recomienda tomar abundante agua los cuatro días previos a la ceremonia.
* Confirmar asistencia al mail: afloramujer@gmail.com
        CUPOS LIMITADOS

AMOROSA-MENTE.Aflora Mujer

Ceremonia en Adkintum

En Santiago..., mañana Viernes 15|Julio 19:00hrs. tenemos medicina de LUNA LLENA para todos los géneros... y bajo techo por razones climáticas. El encuentro lunar será en Adkintun (abajo del Cerro Blanco, Santos Dumont esq. Monserrat)..., laos esperamos!!!




Ceremonia en Conciencia Mujer Solidaria


Creemos que es posible y legítimo pensar en un mundo que celebre el silencio, la interioridad, la paz, la armonía, le generosidad, el ritmo, el ser, la clidez, el afecto, la diversidad el servicio, la presencia, el contacto, la ancianidad, el gozo, la sabiduría, la magia, la plenitud, el encantamiento cotidiano.
El pensar humano crea el mundo, el ser humano sólo puede recorrer el mundo que ha pensado.
Pensar, Sentir, Actuar en Paz, en armonía...

Celebramos Luna Llena en el Parque Forestal, junto a la Fuente de Agua Alemana.
SABADO 16 DE JULIO A LAS 18:30 HRS.
Música - Biodanza - Meditación
¡GRATIS, GRATIS, GRATIS, GRATIS, GRATIS, GRATIS!!!

Somos protagonista de nuestra historia... de nuestro tiempo, te invitamos a cultivar y fortalecer la paz, la conservación ecológica, el cuidado de la vida y todo lo que constituye nuestra existencia.


cmschile.org@gmail.com







domingo, 10 de julio de 2011

Actividades para esta Semana

Queridas Mujeres, muejer en curso las pone al día en las distintas actividades que realizarán maravillosas mujeres esta semana. A continuación una breve descripción de cada una:

1) La Escuela de Desarrollo Femenino Chile organiza para mañana LUNES 11 DE JULIO A LAS 20:00 HRS. una Meditación Dinámica llamada "Danza de Poder"

"POR EL INICIO DE UN NUEVO CICLO
LAS INVITAMOS A AGRADECER, CELEBRAR E INTENCIONAR

           Conoceremos y activaremos a través de la danza, la música, la respiración, nuestros centros de energía potenciando desde la experiencia femenina  de todo nuestro ser.
Acompañadas por los exquisitos aromas de aceites esenciales que nos ayudan a armonizar y estimular el    
  arte de ser mujer"

Dónde: Lo Arcaya 1718 Vitacura (frente clínica alemana)
Aporte $2000 /  Facilitan: Andrea Espinosa y Macarena Inostroza


2) Te recomiendo que ingreses al sitio de Mónica de Simone, ella realiza talleres que fortalecen el autoestima femenina y contacta a las mujeres con la maga que todas poseemos.



REVOLVIENDO EL CALDERO MÁGICO
MIERCOLES 13 DE JULIO DE 19:00 A 21:00 HRS. 
http://www.monicadesimone.cl/talleres/caldero-magico/ 

"Tomar conciencia de que nuestro hogar es el centro físico de nuestra fuerza y podemos convertirlo en un santuario que nos contenga y fortalezca. No importa lo que pase afuera si cuando llegamos a casa entramos en un espacio armónico que nos llena de confianza, seguridad y protección.
Hacer sagrado lo cotidiano significa dar la espalda a la realidad vacía y materialista de un mundo que se autodestruye para abrir los brazos al lado espiritual de la vida."

DE ORUGA A MARIPOSA
JUEVES 14 DE JULIO DE 19:00 A 21:00 HRS.

Florece y celebra la energía femenina, y regálate un encuentro con el profundo amor a ti misma armonizando tu ser.
  • Desarrollarás tu flexibilidad y sensualidad.
  • Aprenderás a potenciar tu magnetismo personal.
  • Descubrirás cómo expresar tu diosa interior.

3) Pamela Labatut es la creadora del blog http://www.psicologiayflores.blogspot.com/ y organiza para este


MIERCOLES 13 DE JULIO UNA CHARLA DE INTRODUCCIÓN LABORAL:
Mejorando tu Empleabilidad

Aprende en esta Jornada, herramientas prácticas y sencillas para potenciar tus competencias laborales y aumentar tu éxito laboral.

Dirigido a:

✔ Cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez
✔ Profesionales que deseen cambiar de trabajo
✔ Jóvenes recién titulados

En esta Orientación recibirás información práctica para mejorar tus posibilidades de encontrar el trabajo que estás buscando.

Al finalizar la jornada sabrás:

✔ Cómo optimizar tu Currículum Vitae: cuales son las reglas de oro y los errores más comunes que te pueden dejar fuera!
✔ Tipos de entrevista laboral
✔ Tipos de preguntas en las entrevistas, cuales son las más difíciles y cómo contestarlas
✔ Tips de asesoría en Imagen Ejecutiva
✔ Información sobre asesoramiento personalizado


Donde: Centro INANA
Dirección: Leonardo da Vinci 6990, Metro Hernando de Magallanes.
Fecha: Miércoles 13 de Julio
Horario: 19:00 a 21:30 hrs

Inscripciones y reserva de cupos: al correo psicologiayflores@gmail.co​m / teléfono 95122142
Adhesión Inscritos: $10.000
Adhesión el mismo día del evento: $12.000
* CUPOS LIMITADOS!!! *




4) Este 14 de Julio a las 19:00 hrs. en el Café Literario del Parque Bustamante se llevará a cabo el lanzamiento del libro:



5) Inés Hernández creadora de http://www.sanacionarmonica.cl/ y http://dimensionesdelarcoiris.blogspot.com/ realizará este VIERNES 15 DE JULIO A LAS 19:00 HRS. una "Rueda de Sanación, de Luna Llena" (Canto Ancestral)

"La garganta humana es anónima, milenaria y memoriosa, trae con ella la sabiduría de las culturas originales que nos remontan a las primeras expresiones del hombre. La Voz y el Tambor son sus instrumentos primigenios que posibilitan captar con esencia genuina la mística de una creación única y mágica..."

Recordando a través de la "RUEDA" la Plenitud de la Esencia.
Sanando a través del CÍRCULO el "Individualismo"
Volviendo a la "UNIDAD" donde se asienta la PAZ....



viernes, 8 de julio de 2011

Placer y Goce para Mujeres

Considero es de vital importancia que conozcamos tanto hombres como mujeres, lo que nos conecta con nuestro placer sexual, lo que nos enseña a re-conocer el gozo y centrarnos en nuestro cuerpo pleno-sagrado.

Mujeres en la Playa (Picasso)

Pienso que la vida sería muy diferente si nos enseñaran o nosotros enseñaramos a nuestros hijos desde bebés a aceptar el propio placer.
¿Qué tiene de malo que las guaguas tomen pecho cada vez que quieran?
¿Cuál es el problema de qué los niños toquen su cuerpo?
¿Por qué no enseñar a generar espacios de intimidad desde pequeños?
¿Cómo sería nuestra vida si comprendieramos el maravilloso poder que nos entrega nuestra menstruación?
¿Qué pasaría si las mujeres aprendieramos a estimularnos y tener orgasmos?
¿Cómo cambiarían las relaciones de pareja si cada uno de los miembros deseara buscar su propio placer y no com-placer al otro?

Hay tantas preguntas que me surgen y que considero tan importantes a la hora de buscar nuestra felicidad, imagino que tu también tendrás las tuyas...

Soy una convencida que si hacemos un cambio personal, todo lo que nos rodea comienza a cambiar, ya que dejas de ser la persona que eras y te transformas en alguien diferente -por más pequeño que sea ese cambio, no dudes que traerá beneficios-.

Y para empezar... Sin importar que seas hombre o mujer o tu tendencia sexual, te invito a que entres en esta página http://issuu.com/www.mujeresalborde.org/docs/guia_sexo_oral_versi_n_web
y leas "SEXO ORAL: Para mujeres que queremos sexo seguro con mujeres" una guía creada por Mujeres al Borde que promueve los derechos sexuales y la salud sexual de las mujeres.


Esta guía fue creada a partir de la experiencia y los aprendizajes compartidos por casi 1.000 mujeres de diversas orientaciones sexuales e identidades de género participantes de los Talleres de Sexo Oral que ellas realizan hace 9 años en la ciudad de Bogotá, Colombia.



Ojalá puedas compartir esta información y reflexiones en cómo te das placer. 
Con cariño, Mujer en Curso

miércoles, 6 de julio de 2011

Cuando nos damos cuenta que los cuentos son sólo "cuentos"

la cenicienta

Hay un simpático cuento que hoy quiero compartir con ustedes, se llama "La Cenicienta que no quería comer perdices", la verdad es que es un anti-cuento que tiene a una mujer como personaje principal, a una mujer como la mayoría de nosotras...

Esta historia esta escrita por Nunila Lopez y sus ilustraciones son de Myriam Cameros, me gustó muchisimo, me hizo reír y quiero compartirla porque considero que nos muestra la poderosa influencia de los roles de género, además nos hace reflexionar sobre cómo estamos educando a nuestras hijas e hijos y de paso nos puede ayudar a evaluar que cuentos les estamos enseñando.

Mujeres y hombres somos de una "cierta manera" -por el sólo echo de ser mujer u hombre- que socialmente es aceptada; y no somos de otra porque es rechazada para el sexo que nos corresponde -estos son los roles sociales.
Muchas veces incorporamos actitudes y pensamientos en nuestras vidas sólo porque aprendimos que era lo que "debíamos hacer, pensar, decir o sentir". Así replicamos estas crencias que se manifiestan en nuestra vida cotidiana a través de nuestas conductas, pensamientos, emociones y modos de relacionarnos, sin ser conscientes de cómo pueden afectar nuestra propia libertad.

Te invito a que entres en este link y leas el cuento en formato PDF http://www.mujeresenred.net/IMG/pdf/lacenicientaquenoqueriacomerperdices.pdf

De paso te invito a que reflexiones y evalúes qué cuentos e historias estás CONTÁNDO-TE...

Claudia Ferrer, creadora de Mujer en Curso

lunes, 4 de julio de 2011

Vibración y Sanación Consciente

El Centro Holístico Chad organiza para mañana Martes 5 de Julio a las 19:30 hrs. un hermoso concierto de meditación llamado "Re-Programando las Aguas Internas".


"Todos bienvenidos al oceano de luz cristal,
entrégate a vivir una experiencia de expansión y sanación".

El método de desarrollo por Akasha esta conformado de dos partes:

La primera parte, se orienta a que las personas se adentren en un estado receptivo para lograr estar en completa atención y así recibir los sonidos y masajes vibratorios, mediante una meditación guiada, con visualizaciones y mantras enfocados en un punto energético.Luego, el proceso de armonización comienza con la elevación de la energía, para esto se usan los cuencos de cuarzo, entrando en un estado de profunda conexión, luego ya sintiendo este estado, proceden a realizar un masaje vibratorio individual a cada persona. Para esto usamos el Didgeridoo y tambor ceremonial como canal de alineación energética, luego comenzamos a crear armonías con flautas, percusiones y voz.

Finalizando sutilmente, comenzamos a traer a las personas de vuelta al espacio junto a la vibración con cuencos tibetanos para luego hacerlos tomar conciencia de su respiración y cuerpo

Deben llevar manta y cojin, es necesario que se inscriban previamente al teléfono 02-225 17 67, el aporte es de $5.000
Más información en la página web http://www.chad.cl/akasha_chad.html
    

viernes, 1 de julio de 2011

Cerrando los ciclos del pasado

Comparto una hermosa manera de cerrar ciclos y recuperar la energía que nos hace vivir, que nos hace confiar y tomar decisiones, aquella energía sanadora que permite que aflore la mujer que somos.

Te invito a que visites las páginas de una mujer-medicina y conozcas otra manera de sanarte.

 
"He buscado una forma simple y directa de explicar lo qué es Recapitular para las personas que lo desconocen. Despúes de 11 años de practicar y perfeccionar la técnica la resumo como la base para cualquier avance en el desarrollo y crecimiento humano hacia la armonía, la salud y la plenitud. Sin la Recapitulación no hay energía vital disponible para llevar a cabo ningún acto o cambio, pequeño o grande, que perdure en el tiempo. Cuando recapitulamos nuestra hostoria personal pierde su influencia sobre nuestros actos y disponemos de la libertad y disponemos de la libertad y de la energía necesaria para vivir nuestra vida desde otra capa de conciencia."
Elfa Vanya



Ceremonia de Luna Nueva

Comparto con ustedes esta invitación a celebrar la luna nueva...

cartazjulho2011_hermanas copia.jpg