lunes, 25 de abril de 2011

Mujeres Sosteniendo a Mujeres

La vida que hemos llevado y vivimos cada una de nosotras está almacenada en nuestro cuerpo.

Los recuerdos, las emociones, los pensamientos y lo que hacemos o dejamos de hacer, las decisiones que tomamos quedan plasmadas en cada célula de nuestro cuerpo. Llevamos inconscientemente, nuestra historia personal en los tejidos de nuestra conciencia, así como una gran base de datos.


En el cuerpo no sólo llevamos nuestro dolor, sino también el de nuestras madres, abuelas, bisabuelas, tatarabuelas y las mujeres que la presedieron.
Llevamos mucho más que lo puramente personal, en cierto modo, llevamos a todos y a todo lo que nos rodea. Todo está dentro y alrededor de nuestras células.

Cuando una mujer comienza la tarea de sanar su cuerpo y decir su verdad, debe romper el campo colectivo de miedo y dolor que la rodea por todas partes y que ha existido desde que impera la cultura patriarcal. Una zona saturada de miedo a la violación, a los golpes y maltrato, al abandono.


Experimentar el miedo que tenemos colectivamente es un paso muy importante hacia nuestra sanación.

Cuando reconocemos el miedo que se anida en nosotras, sin juzgarlo, sin criticarlo, sin subestimarlo, le hacemos un lugar a "aquello que no tenía nombre" o a lo que era confuso para nosotras. Cuando nos acogemos a nosotras mismas y al miedo que portamos, le ayudamos a las mujeres que nos anteceden y a las que nos siguen generacionalmente.

Una vez que atravesamos el miedo y comenzamos a vivir la vida según la "vieja-sabia" que vive en nuestro interior, creamos un nuevo espacio femenino basado en la libertad, la dicha y la oportunidad.


Siempre recuerdo el trabajo de sanación que realicé años atrás con mi psicoterapeuta, Marisol Susaeta. Ella me mostró que no estoy sola y que en mi vida estoy acompañada por las mujeres de mi familia, las cuales me sostienen y me dan sabiduría.

De este modo, comprendí la importancia del linaje femenino en mi vida, a través de una imagen que aún llevo dentro de mi:

"En una fila de muchas mujeres, estoy yo, Claudia.... detrás mio con las manos en mis hombros está mi madre ,Benedicta,... detrás de mi mamá está mi abuela, Benedicta, sosteniéndola de los hombros... detrás de ella mi bisabuela, Laura, sosteniéndola de los hombros y así sucesivamente... la fila es interminable hacia atrás, ya que le siguen todas mis ancestras, muchas otras madres que sostienen a sus hijas.  Aunque no sé sus nombres o no conozco sus vidas, se que existen muchísimas mujeres en esa fila que forman parte de mi linaje materno.
Y delante mío, está mi hija, Rafaela,  a quién sostengo de sus hombros y que también forma parte de este linaje. Hoy ella tiene 2 años y 7 meses,  sé que esta fila no terminará ya que la vida se abre paso en nuestra familia y cuando ella tenga una hija también la sostendrá de sus hombros y así infinitamente".

Para sanarnos, primero debemos ver nuestro dolor y el de las mujeres que nos anteceden, si acogemos el sentir que nos provoca ese dolor podremos expresarlo de la menera que deba salir... rabia, llanto, sueño, vómito, gritos, baile, dibujos, canciones o como quiera manifestarse en nuestra vida presente.


Cuando las mujeres sabemos que no estamos solas, que muchas otras mujeres nos acompañan y nos sostienen, la sanación viene desde tu propio interior... tu cuerpo puede decirte lo que necesita, tu voz habla lo que quiere decir, tus decisiones son coherentes con lo que deseas y tu actuar es una consecuencia de esa magia que experimentas.

Los antiguos dicen que " 7 generaciones hacia atrás y 7 generaciones hacia adelante sanan con nosotras".


Mujer En Curso, la transformación es tuya y también tu sanación, aprende a ser tu medicina, porque en ti se alberga lo que requieres, sólo debes abrir tu corazón-útero y la sanación generará su propio espacio dentro de tu vida. Agradeciendo a la Mujer que Eres y al Linaje del que formas parte.

Claudia Ferrer Lillo,
Mujer en Curso

domingo, 24 de abril de 2011

Festival de las Artes Femeninas

Las invito cordialmente el próximo Sábado 30 de Abril a esta hermosa actividad, participaremos muchas mujeres, nos reuniremos en círculos, aprenderemos sobre distintos temas de empoderamiento femenino, habrá muchsima información para ti y las mujeres de tu familia y podrás conocer el trabajo de conección y conciencia que se está llevando a cabo en Santiago.

Mujer en curso tendrá un espacio y un stand dentro del festival, conocerás las actividades y talleres que hemos preparando para ti mujer-diosa.

Date un espacio y permite que lo femenino te acaricie, te envuelva y te seduzca, re-conónete en hermandad y confía en el curso de las mujeres.

Difunde esta información entre las mujeres que te rodeen.

viernes, 22 de abril de 2011

Los Chakras y las Mujeres


Según las filosofías orientales, existe una profunda interacción entre la energía de la tierra y el cuerpo humano y una fuerte conexión entre la energía femenina y la atracción natural de la tierra.
El cuerpo de las mujeres "atrae hacia adentro" la energía de la tierra, entra por los pies y sube hacia el útero, los pechos y las amigdalas. 
Esta energía femenina es una fuerza centrípeta (fuerza que atrae hacia el centro) y es tan poderosa, que la mujer la irradia en los lugares que habitualmente se moviliza (su casa, su familia, su trabajo, sus amigos).
Por ejemplo, en un ambiente familiar, la mayoría de las personas giran alrededor de la mujer con mayor fuerza centrípeta (le preguntan cosas, le cuentan sus sentimientos, la acompañan), también se manifiesta cuando amamantamos o recibimos en la vagina al pene y el óvulo emite señales para que los espermios viajen hacia él.

Las mujeres tendemos a ser el centro de la vida familiar, tenemos incorporado a nuestro vivir la responsabilidad del bienestar de nuestros seres queridos. Cuando asumimos que poseemos una energía centrípeta nos damos cuenta que somos una fuente de conexión y que influimos en todas las personas que nos rodean.
De este modo, cuando una mujer mejora su vida, las personas que la rodean también se benefician.
Adaptación de Mchio Kushi.

La energía femenina también se concentra en siete centros vibratorios de nuestro cuerpo, los chakras. Cada uno está asociado sistemas orgánicos y estados emocionales específicos. Cada uno se fortalece o se debilita de acuerdo a las emociones, sentimientos o creencias que tengamos.

Los tres primeros chakras están inseparablemente ligados e interaccionan entre sí. El 1° chakra o raíz, el 2° chakra o sacro y el 3° chakra o plexo solar están relacionados con nuestra vida física, personas acontecimientos, recuerdos, experiencias de nuestro presente y pasado.

Según Christiane Northrup, en su libro "Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer" (Editorial Urano, 1994) la zona del primer chakra está influida por:
lo segura y a salvo que nos sentimos en el mundo y por lo bien que podamos equilibrar la confianza y la desconfianza, la dependencia y la independencia, la soledad y la pertenencia a grupos. Esta zona también se afecta cuando logramos sentirnos audacez y nos permitimos sentir miedo. Que tan conectadas nos sentimos con la tierra y sus procesos es otro aspecto que ejerce influencia sobre este centro energético.

El segundo chakra, se relaciona con dos aspectos. El primero tiene que ver con nuestras ambiciones en el mundo exterior, con la forma de obtener lo que queremos y aquello que deseamos o buscamos. El segundo corresponde a las relaciones interpersonales y a la necesidad básica de establecerlas.

El tercer chakra se asocia a la autoestima, la confianza personal y el respeto hacia nosotras mismas y el sentido de responsabilidad, es decir, cómo equilibramos la sensación de capacidad y valía con la inferioridad en lo que hacemos en el mundo externo y en nuestros logros.

La autoestima de la mujer depende de que se sienta segura en el mundo (segundo chakra) y de tener relaciones basadas en el respeto y el apoyo mutuo (tercer chakra).


Según esta autora en el 1° chakra está contenida la información sobre cómo se almacenan en el cuerpo las heridas familiares. La salud de esta zona está relacionada con la educación recibida y nuestros primeros años de vida. Incluye a la familia inmediata y los parientes, la raza, la posición social, el nivel educativo, el legado familiar y las expectativas de nuestra familia recibidas de generación en generación.
El 2° chakra tiene que ver con el espacio creativo simbólico, tales como, los aspectos físicos de la vida cotidiana, las personas con las que nos relacionamos y con la calidad de nuestras relaciones. También se asocia con todo lo que poseemos (dinero, relaciones, sueños, pasiones)

El útero y los ovarios son los principales órganos de este chakra, esta zona es literal y figuradamente un espacio creativo en que las mujeres pueden generar hijos, relaciones, profesiones, novelas, percepciones profundas y otras obras creativas o artísticas. 
Cuando la energía no circula bien en esta zona del cuerpo, pueden producirse problemas ginecológicos como miomas, endometriosis, candiasis, tumores, cáncer.

El 3° chakra se denomina de la autoestima y el poder personal. Cuando las mujeres nos sentimos seguras y a salvo, tenemos relaciones enriquecedoras, contenedoras y apoyadoras, estaremos en una buena posición para conseguir nuestros objetivos en el mundo exterior y para realizar tareas que nos ayuden a desarrollar nuestra autoestima y el sentido de valía personal.
La fuerza o la debilidad de esta zona corresponde a la sensación de ser capaces y competentes en el mundo o a sentirnos inferiores y responsabilizar a otras personas o cederles nuestro poder personal.

Mujer en curso, ahora que posees esta información, te invito a que reflexiones acerca de tus relaciones, tu creatividad y tu sensación de seguridad:


¿Cómo manifiestas tu poder creativo?
¿tu energía creativa está aplastada en un trabajo, con un jefe o jefa que te maltrata o en una relación sin futuro?
¿Cómo está tu salud física y emocional?
¿tu confianza personal de quién, quiénes o qué depende?
¿estás satisfecha en tu vida de pareja?
¿eres parte de un grupo en donde expresen el amor y el respeto abiertamente?

sábado, 16 de abril de 2011

Estrenando el Logo de Mujer en Curso


Queridas Mujeres: hoy es un día muy especial para mi, les quiero presentar a la nueva imagen que representa a Mujer en Curso, ella nos acompañará en todo nuestro camino y podrán identificarla en las diversas actividades que realicemos.


Es un regalo que me ha hecho, Maricarmen Cañas, una gran mujer, madre de Gabrielito y de Violeta, esposa de Vicente, pintora y arteterapeuta, amiga de mamatribu y una hermana de ruta para mi. Ella vive y goza con la maternidad y está en una constante búsqueda del equilibrio interno y de lo espiritual. Su obra es mágica, despierta los sentidos y reconforta el alma. Para mi ella es una gran inspiración, siempre que la veo me conecta con mi poder creativo y estoy feliz de que compartamos nuestra vida juntas.

¡Muchas Gracias Mary!

jueves, 14 de abril de 2011

Mujeres: somos una bendición en la vida


Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su madre.
Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija.
"Nunca te olvides de tus hermanas" le advirtió, dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso. "Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo. No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas. Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre. Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres... tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti. Las vas a necesitar".Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus hermanas y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años. Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se refería.
Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la vida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen.

Después de mis 40 años de vivir en este mundo, esto es lo  que he aprendido:
           El tiempo pasa.
           La vida ocurre.
           Las distancias separan.
           Los hijos crecen.
           Los trabajos van y vienen.
           La pasión disminuye.
           Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.
           El corazón se rompe.
           Los padres mueren.
           Los colegas olvidan los favores recibidos.
           Las carreras o profesiones llegan a su fin.                            
PERO.........          Tus Hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo ni cuantas millas haya entre ustedes. Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.
Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado ... O te llevarán cargada. 
Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas, nietas, tías, primas, sobrinas:
¡somos una bendición en la vida!
Anónimo

domingo, 10 de abril de 2011

Órgano Sexual

Cunado hablámos de órgano sexual, la mayoría de las personas piensa automáticamente en su vulva, pene, vagina, clítoris, testículos etc. Si prestamos atención a estas respuestas, sólo hablamos de nuestros genitales, los cuales no son nuestros órganos sexuales.

Hoy en día, se reduce los órganos sexuales a genitales y la sexualidad a sexo, cuando en realidad, tanto órganos sexuales como sexualidad son mucho más que eso.

El Órgano Sexual por excelencia es nuestro cerebro, es decir, nuestros pensamientos, aprendizajes, emociones. Cuando nuestra mente se bloquea, automáticamente afectará al resto del cuerpo, privándonos de muchas sensaciones placenteras.

Si logramos visualizarnos como Órganos Sexuales y no como unos meros genitales, veremos que ello repercutirá favorablemente en la vivencia de nuestra sexualidad, podremos descubrir que la conección con nuestros cinco sentidos nos permite tomar conciencia de nuestro cuerpo y ser seres sensuales.

Y tú mujer en curso, ¿te atreves a hacer este salto?

Menopausia

En este enlace encontrarás el libro de Christiane Northrup "Los Placeres Secretos de la Menopausia", te invito a que lo leas y lo compartas con las mujeres y hombres que conozcas, lo maravilloso de este libro es que amplía la visión tradicíonal de la menopausia, le da una mirada positiva a este ciclo de nuestras vidas fomentando la posibilidad de goce y placer femenino en cualquier edad.


http://books.google.es/books?id=KPgngbMAXsgC&printsec=frontcover&dq=christiane+northrup&source=bl&ots=AUoUM6MUkk&sig=0cpBY4W51xjL7hRmLjqF4_tAmCg&hl=es&ei=ORSiTdeuJOiO0QHU4OWEBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBYQ6AEwADgU#v=onepage&q&f=false

sábado, 9 de abril de 2011

Símbolo de la Sangre Menstrual

Durante cientos de años, el ciclo menstrual femenino ha generado desprecio y aversión al ser considerado un signo de pecado o suciedad. Incluso hoy en día gran cantidad de personas piensan que la menstruación pasa a ser una situación de desventaja biológica que transforma a la mujer en un ser inestable, irracional y temperamental. Rara vez se habla abiertamente sobre la menstruación, a menos que sea en términos médicos.
Aunque es un proceso natural, muchas mujeres se odian a si mismas cuando están sangrando, se sienten culpables y manifiestan estados de depresión e irritabilidad, algunas sufren de mucho dolor los días en que están menstruando.

¿Cuántas mujeres han pasado su odio y temor a sus hijas, con palabras o comportamientos?

¿Cuántas han sufrido de una terrible experiencia menstrual por no saber nada sobre el tema o sólo porque conocen los aspectos clínicos que no consideran la vivencia emocional?


Hoy en día, cuando los ritos de paso ya no existen, cuántas niñas sienten que realmente disfrutan el don de ser mujer?, ¿cuántas mujeres han podido tranformar su experiencia menstrual en una fuente de crecimiento?

Aprender a descubrir los dones que poseemos las mujeres y ver de una manera positiva la menstruación hará que las madres puedan ayudar a sus hijas a aceptar su condición de mujeres y la ciclicidad que nos caracteriza.


Claudia Ferrer, creadora de Mujer en Curso

Comparto contigo un extracto del libro "Su sangre es oro: celebrando el poder de la menstruación" de Lara Owen (Editora Rosa dos Tempos, 1994)

"La señal roja que las mujeres hindúes pintan en su tercer ojo es un símbolo de la sangre menstrual. Originalmente, las mujeres pintaban su tercer ojo con su propia sangre. La magia de la sangre abre el sexto chakra (centro energético asociado a la visión espiritual y psíquica).
El aspecto visionario de la menstruación está claramente invocado por esta práctica. La sangre lo transporta a las células del cuerpo y por esto la sangre contiene el conocimiento del código genético (ADN). La genética familiar, esta contenida en el interior del corriente sanguíneo. Puede existir en un nivel no detectable por la ciencia moderna, pero allí esta.
Toda célula del cuerpo es un microcosmo del todo. Pintando nuestro tercer ojo con sangre, nos abrimos al conocimiento oculto en este código genético. Esta información incluye un profundo conocimiento ancestral y puede traer una comprensión de nuestros propios patrones familiares y aquellos del genero humano. Somos todos una sola familia, que desciende de la misma madre.
Traemos adentro nuestro el conocimiento de todas las generaciones de seres humanos que ya vivieron. Oculta en este código hay una masa de información reunida a través  de la historia. Ocasionalmente, la información queda adormecida y a veces, desea aflorar de nuevo.
Estamos viviendo en una época en que el conocimiento de la tierra y de la mujer, esta retornando a la conciencia colectiva y a través de nuestra sangre podemos entrar en ella.
La próxima vez que sangres, relaciónate concientemente con tu sangre. Intenta pintar un pequeño punto rojo entre tus ojos y observa como el conocimiento de la tierra y de tus ancestros fluye hacia tu conciencia".

Chamanismo Femenino

Querida Mujer en curso, te invito a leer lo que viene a continuación:


“Todas las mujeres somos sanadoras. Es necesario desprenderse de capas de condicionamiento, cambiar hábitos de vida destructivos, pero una nueva corriente de chamanismo femenino está despertando en todo el planeta y nos conducirá al cambio que todos necesitamos.

La Gran Chamana es un arquetipo antiguo que contiene todos los poderes de la sanación que se manifiestan cuando una mujer entra en contacto con sus centros Útero-Corazón y desde ahí se comunica con los elementos de la tierra y con la sabiduría de sus reinos mineral, vegetal y animal.

Hoy las mujeres hemos de contribuir al cambio que el planeta necesita y por tanto sanarnos y sanar es nuestra responsabilidad.

La tierra siempre estuvo despierta, con todas sus formas de vida en equilibrio natural. Las piedras, los árboles, los animales son inmensamente más antiguos que la mente humana.

Nos queda un futuro incierto, pero para ello las mujeres hemos de recuperar el mundo instintivo más que nunca, aprender de nuevo a parir sin que nos arranquen a los niños desde fuera, aprender a recoger las hierbas que curan el cuerpo y el alma, buscar guía sabia en el espíritu de los animales, ver, oler, tocar, escuchar, gustar, desde los sentidos sutiles que nacen de una Matriz Despierta”

(Guadalupe Cuevas) 

Y tú... ¿qué piensas?, ¿compartes este sentir?, ¿identificas en tí el poder de la Gran Chamana?, ¿crees que como mujeres podemos hacer algo?, ¿te sientes parte de la hermandad femenina? 

viernes, 8 de abril de 2011

Capacitación para guiar Círculos de Mujeres

El Círculo de Mujeres - Corazón de Luna la próxima semana iniciará en Santiago el "ciclo de re-unión de úteras" para recordar el hermoso HERMAN-ARTE... el arte de circular. Tejiendo nuestra sagrada hermandad y así servir a la Vida.
En el rezo de la multiplicación de los Círculos de Mujeres, con el objetivo de llegar a un millón de Círculos activos antes de Diciembre 2012, varias hermanas han pedido capacitarse y empezar a sostener Círculos de Mujeres

Son 5 sesiones de 2 horas y media de duración, todos los días Lunes de 19:15 a 21:45.
A partir del 11 de Abril (Fechas: 11 y 25 Abril, 2, 16 y 30 Mayo).
El aporte por sesión es $3.000, más lo que quieras llevar para compartir en el tecito del final.
Contacto: 
samai.mujermedicina@gmail.com | 948-7326 | (9)334-6017.

"La Diosa nos guarda bonito en la palma de su mano..." Samai

Biodanza


Una bella mujer, Fernanda Morixe, profesora acreditada y directora de la la Escuela Biodanza Santiago de Chile, quiere invitarlas a reunirse semanalmente en sus grupos regulares de biodanza, en un espacio de contención y cariño, en el que podrán ir creciendo, conociéndose y disfrutando del placer de vivir en un ritual de encuentro humano.

El sistema de biodanza estimula la expresión espontánea, logrando una mayor coherencia en la manifestación de los deseos y motivaciones internas mediante la gestualidad y el movimiento. Esta integración permite experimentar nuevas actitudes y comportamientos que brindan una apertura a la alegría y el placer de estar vivos.


Para mayor información ingresa a su página en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=43823352426 o escríbele un mail a biodanzaescuela@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

Invitación al encuentro "La Luna que hay en Ti"


Esta es una invitación de Aflora Mujer al ENCUENTRO LA LUNA QUE HAY EN TI y Estreno de la película “The moon iside you”, una manera distinta de celebrar esta luna llena de Abril.

El encuentro está dirigida a hombres y mujeres de todas las edades, es un viaje en el que se explorará la forma en que vivimos la menstruación como sociedad occidental.

Las actividades que realizarán contemplan:

Una charla- taller llamada la LUNA EN TI, en que se mostrará una forma de comprender la menstruación a nivel físico, mental, emocional, espiritual y social.

La proyección de un documental “The moon iside you"


Ceremonia de luna llena (cantos, danzas, música y cuencos de cuarzo)

CUANDO: Domingo 17 de Abril 2011

HORARIO: Desde las 17:00 hasta 22:30 hrs.
LUGAR: Agni Yoga. La Niña 3025, Las Condes. (metro colón)
VALOR: $ 5.000
Para consultas e inscripción al mail afloramujer@gmail.com
http://afloramujerluna.blogspot.com/

miércoles, 6 de abril de 2011

Taller de Porta-bebés

¿Alimentar al niño?:
Sí, pero no solamente con leche,
Hay que tomarlo en brazos.
Hay que acariciarlo.
Hay que hablar a la piel del pequeño, a su espalda, que tiene sed y hambre igual que su vientre.
(Frederick F.Leboyer)

Esta es una invitación a un maravilloso taller que realizan dos madres empresarias, las que te enseñarán sobre la importancia y los beneficios que tiene el llevar cerca del cuerpo a nuestras hijas e hijos. 
Podrás conocer las distintas maneras de cargar a los bebés y niños mayores y tendrás la posibilidad de probar variados diseños y modelos. 
Para obtener más información contactate con ellas.


Beneficios del Porta-bebé
http://www.puppa.cl/

El bebe es “sensorial” y no le basta con ver a la madre, necesita sentirla, estar en contacto, olerla, y ser parte de su movimiento. En definitiva: necesita saberse seguro, en sus brazos.
Cuando un bebé se encuentra en brazos de su madre se encuentra tranquilo, no tiene que preocuparse por seguir vivo, tiene la certeza de que su madre lo hará por él. Cuanto más relajado y seguro esté un bebé, más equilibrado estará emocionalmente.
Pero no sólo los bebés vienen preparados para estar en contacto con sus madres, nuestra anatomía está claramente adaptada para llevar a nuestros bebés encima. La forma de la cadera y cintura de la mujer humana facilita el llevar al bebés encima, si observamos a un bebé cargado sobre la cadera de su madre, ésta parece un asiento para su pequeño. Asimismo, los pequeños ayudan con la posición de sus piernas, incluso bebés de menos de un mes doblan las piernas y separan las rodillas cuando los levantamos, en espera de “cabalgar” en la cadera.

Todavía hoy existen muchos pueblos indígenas en el mundo que llevan a sus niños todo el día encima, cuando trabajan en el campo, durante las labores domésticas o cuando comparten danzas y fiestas. Estos niños suelen llorar mucho menos que los bebés occidentales, se muestran relajados y se duermen placidamente en brazos cuando lo necesitan, sin un ambiente bajo en ruido o con poca luz, simplemente con la seguridad de estar cargados por sus cuidadores.

En la mayoría de las mochilas comerciales, el bebé raramente puede adoptar la posición correcta, en ranita, que es tan importante para su espalda (con las piernas elevadas al menos 90º, con una separación lateral de 45º y su espalda redondeada), la mayoría de los bebés están -en el mejor de los casos- sentados o -en el peor- colgados de sus genitales, su espalda no está bien sujeta -no puede curvarse-, se hunde y puede dañarse.
Los  portabebés tradicionales son óptimos para el confort del bebé y de la persona que lo lleva, puesto que se adaptan perfectamente a ambos cuerpos.
Y, llevar a tu bebé en un portabebés, está lleno de beneficios y ventajas, una vez que lo pruebes ya no querrás llevarlo de otro modo.

lunes, 4 de abril de 2011

Canto de Mujer

Voz fuerte, voz sintiente
voz caliente, voz sonora
voz que quiere hablar
voz que no quiere callar
voz, mi voz, voces de mujeres

Voces sintientes
voces vibrantes, voces de amor
voces de emoción y pasión
voces del alma, voz del cuerpo

Voz de mi vientre
voz caliente
voz sin miedo, voz de poder
voz que irradia luz
voz que canta amor

Voz latiente, voz sintiente
voz que resuena dentro
voz que llena mi cuerpo
voz que sale de él

Voz que es escuchada
voz que es mirada
voz, mi voz, voces de mujeres
voces sintientes, voces latientes

Voces sonoras, voces cantoras
voces que danzan
voces que rezan
voces que honran
voces sintientes, voces latientes

Mi voz, tu voz, nuestra voz
voces de mujeres
voces mensajeras
voces sin fronteras
voces de amor

Voz, mi voz, tu voz, nuestra voz
voces femeninas siempre
voces latientes ahora
voces sagradas
voz, mi voz, voces de mujeres


Claudia Ferrer

sábado, 2 de abril de 2011

Placer

El placer es lento, no tiene apuros. El placer necesita de atención concentrada. El placer es contacto.
El placer es comunión con la naturaleza y se manifiesta en los pies desnudos sobre el pasto, el rostro al viento, el cuerpo acariciado por el sol.
El placer es comunión interna, porque en el placer estoy unida a mi misma, sin tensiones, antagonismos o conflictos.
El placer es comunión con el otro, en compartir un café, una conversación, un momento entretenido, una salida, un aprendizaje, un baile, un juego, en el sexo.

Cada momento de placer es una apuesta a la vida, porque todo adquiere un sentido diferente, aunque sea por un instante.

La sensación que proporciona placer, es una experiencia de profunda satisfacción. Queremos prolongar el placer, no deseamos que se termine, pero es necesario para que el deseo siga circulando, agotándose para luego renacer y renovarse.
Claudia Ferrer